Denuncia CANACINTRA que afiliados han sufrido extorsiones y robos

*Además, presenta App, para reactivar la economía local

Redacción | Dimensión

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Colima, Kevin Tello López denunció que varios de sus afiliados han sido víctimas de extorsiones y robos.

Dijo que alrededor del 10 por ciento de los afiliados a esta cámara, han sido víctimas de robo e intento de extorsión. Indicó que “entre un 10 al 12 por ciento de las empresas que tenemos, han sido víctimas de robos, pero los intentos de extorsiones, se han presentado en mayor porcentaje”.

“Tenemos más de 60 afiliados y al menos, un 10 por ciento ha sido víctima de estos delitos; el intento de extorsión, un poco más, por lo que estamos reforzando las estrategias de seguridad, para que esto no llegue a pasar”, agregó.

Tello López mencionó que aparte del intento de extorsión, “los delitos que más se han presentado en afiliados a la cámara, son el robo a las instalaciones, robo de vehículos, robo de bienes que, esto último, es lo que más ha impactado”.

CREAN APP, PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL

Kevin Tello también dio a conocer que, con el propósito de reactivar la economía local y mejorar la seguridad de sus usuarios la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, creó una aplicación digital (App), en la que los usuarios tendrán diversas herramientas, para impulsar la cadena productiva de negocios y apoyar al estado.

Abundó que esta App, estará disponible, a partir de noviembre, y en la que se trabaja, con el fin de que pueda ser gratuita.

Recordó que ha sido evidente que, desde el inicio de la pandemia del  Covid-19, en el ámbito mundial y especialmente en Colima, la economía en el Estado se ha visto mermada, propiciando que algunos empresarios hayan tenido que cerrar sus empresas y vender sus activos, para salir adelante.

Aunado a esto, resaltó también que las empresas no han sido únicamente ‘golpeadas’ por la pandemia, sino también de factores, como es la inseguridad, que ha agravado la situación que hay, en la entidad.

Es por eso que, con el uso de esta aplicación digital, se incursiona en una nueva era digital, que dará lugar a la reactivación, para mejorar la certidumbre financiera, mejorar el empleo y la cadena productiva de negocios.

Explicó que la App tendrá desde un botón de emergencia para salvaguardar la seguridad de usuarios, hasta bolsa de trabajo, para que asociados de CANACINTRA Colima puedan ofrecer empleo y a su vez, quienes lo soliciten, lo tengan a la mano.

Además, que tendrá una Market-Place, donde se pueda promocionar, vender y comprar productos que se generan por los usuarios.

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