La pandemia del Covid-19, enseñó al sector gastronómico, a mejorar y transformar el servicio

*Al gobierno y a la sociedad en general, les faltó compromiso para superar retos: CANIRAC Colima

*El próximo gabinete, debe de estar conformado por las personas de confianza del gobernante

*Interesa al sector económico, la conformación del gabinete, para saber con quién se dirigirá, esfuerzos y trabajo conjunto

Redacción | Dimensión

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares, al ser cuestionado sobre lo que le falló al actual gobierno del Estado, consideró que la falta de compromiso, fue un punto medular, pero no sólo en la administración estatal, sino también por parte de la sociedad, en general.

“Creo que hay que asumir también responsabilidades, pues nos faltó compromiso, un poco más de saber a dónde podríamos llevar el tiempo, fueron seis años de que, de una manera u otra, pasaron muy rápido, también nos faltó compromiso de la sociedad, nos faltó exigir”, ponderó.

Precisó que “también faltó más, no sólo el escuchar, sino el desarrollar las ideas que se proponían, es algo que no queremos que nos vuelva a pasar, queremos que sí se nos escuche, nos escuchen en verdad y no hagan como que nos escuchan, y que, las propuestas que salgan del sector empresarial, sean tomadas en cuenta.

“Somos más de 7 mil unidades de negocio; es decir, somos más de 7 mil empresas y familias que podemos aportar ideas, no sólo al gobierno estatal y el municipal, sino a la misma sociedad”, dijo.

SE TIENE MUCHA FE, EN EL NUEVO GOBIERNO ESTATAL

A pocos días de que asuma su responsabilidad como gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el líder de los restauranteros de la entidad, ponderó que la sinergia que se está haciendo entre la sociedad y este nuevo gobierno esperanzador, “al menos nos está dejando la ilusión de que quienes lleguen, sean mejores de los que se van”, considera.

Externó que se tiene una esperanza muy grande, en este nuevo gobierno que va a empezar a trabajar en unos días más.

“Todo esto es como un engranaje, debido a que las condiciones de la pandemia del Covid-19, creemos que están entrando en un nivel aceptable, para el sector económico del Estado, y a la vez, con la esperanza de que mejore un poco la economía, de que se reestablezcan algunos trabajos que han quedado rezagados en los últimos dos meses, o tres, ese tema es muy importante”, comentó.

“Yo creo que lo que vamos a hacer es tener muchas ganas de trabajar con ellos, darles la oportunidad, porque creo que todos merecemos la oportunidad de lo que podemos hacer, con experiencia o sin experiencia, siempre y cuando dejen las puertas abiertas de sus despachos, de sus equipos.

Es decir, que sepan escuchar, que fue algo que no pasó en este gobierno y si escuchaban, le daban salida por el otro oído, yo creo que el saber escuchar, el saber referirse a los diferentes entes económicos o sectores sociales y permitirles la aportación de ideas, se desarrollen o no, creo que va a ser algo muy importante, para que saquen adelante al Estado”, mencionó.

Mencionó que se está esperando también, el nombramiento del gabinete “que es lo que más nos interesa a todos los ciudadanos, para ver con quién vamos a dirigir los esfuerzos y hacia dónde vamos a empezar a hacer equipo.

Creo que también, en el Consejo Económico Empresarial estuvimos todos de acuerdo en ser un ente, un grupo de organismos que le vamos a ayudar a este gobierno, a que arranque bien, a salvar bien el final de año y obviamente, empezar el 2022, con muchas ganas de trabajar y salir adelante”.

LA PANDEMIA NOS ENSEÑÓ A MEJORAR Y TRANSFORMAR EL SERVICIO GASTRONÓMICO

Felipe Santana también mencionó que dentro de la conmemoración del 62 Aniversario de la creación de la CANIRAC, en el ámbito nacional, en donde tuvieron la oportunidad de reunirse todos los presidentes estatales de esta organización empresarial, entre todos los eventos, se sostuvo una reunión de análisis y donde se revisó cómo se comportó la industria restaurantera, no sólo en nuestro Estado, sino a nivel mundial, ante la pandemia.

“Fue un impulsor de ver cómo avanzaba la pandemia, cómo mejoraban los procesos, administración, en cómo le llegábamos a los clientes en general, y ese fue el tema principal de este aniversario, donde empezamos a ver temas de aplicaciones, empezamos a ver temas de mejores formatos para operación.

Y donde empezamos a ver mejores condiciones laborales. Creo que cada vez, la industria restaurantera está haciendo más consciente de que, no sólo el alma, sino el motor principal de los restaurantes es todo el equipo que gira alrededor”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: