Entrega JIPS equipo a policías municipales del estado de Colima
*Manzanillo, Armería, Tecomán, Minatitlán y Coquimatlán, los primeros en recibir
Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez presidió la entrega de uniformes, equipo táctico y accesorios para las policías municipales de Coquimatlán, Minatitlán, Manzanillo, Armería y Tecomán.
Al encabezar distintos eventos de esta agenda, el mandatario estatal informó que se trata de una inversión total de 22 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, el cual integra recursos federales y estatales.
Explicó que se entregará equipo de seguridad a las corporaciones de los diez municipios, manifestando que la exigencia más importante de la población es la seguridad, por eso se debe de tener bien equipadas a las policías.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado abundó en que a los cuerpos policiales, debe de equiparse, para que realicen su labor con profesionalismo y entusiasmo.
Además de propiciar un adecuado desarrollo de las funciones enmarcadas en el modelo nacional de policía y justicia cívica, así como la implementación efectiva de operativos y la aplicación de estrategias conjuntas, para prevenir el delito y recuperar la paz social, en Colima.
“No hemos descansado ni descansaremos, trabajando duro, con el fin de brindarles mejores condiciones, para que se desarrollen los colimenses a plenitud”, dijo el gobernador.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González aseguró que equipar al recurso humano es lo más importante, en materia de seguridad.
Explicó que esta entrega de equipo, se hace en el marco de un convenio con el gobierno federal, para que los cuerpos policiales cuenten con los elementos mínimos e indispensables, para poder llevar a cabo su labor, con eficiencia.
Con la representación de los alcaldes costeros, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, así como la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios y el alcalde de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián, destacaron la importancia de equipar a los policías.
Entre el equipo que se entregó, destacan chalecos y cascos balísticos; googles tácticos y botas tácticas, entre otros artículos.