Dan a conocer taxistas y camiones urbanos, paro estatal

*Para rechazar aprobación del Congreso local, a moto-taxis

*En el ámbito nacional, moto-taxis están prohibidos, por la inseguridad que representan

Redacción | Dimensión

Por lo que se prevé, puedan estarse aprobando reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Colima, para legalizar el servicio de moto-taxis, en el transporte público, taxistas y camiones urbanos estarían llevando a cabo un paro de servicio en la entidad, para el día de mañana 29 de septiembre.

Así dio a conocer, Hugo Chávez Ríos, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien expresó que esperan que el Congreso del Estado ratifique su postura de continuar prohibiendo el servicio de transporte alternativo, conocido como moto-taxis.

Esto, porque de aprobarlo, se estará llevando a cabo un paro estatal de todas las unidades de transporte público, con el propósito de que el gobierno del Estado y diputados locales, sepan que, como taxistas, están unidos en rechazar este tipo de transporte que pone en riesgo la vida de los usuarios.

El también presidente de la Federación de Transporte Colimense,  precisó que “dicen que el daño se lo hacemos nosotros a la sociedad, pero no somos nosotros, es el Congreso del Estado el que está dañando el patrimonio de los taxistas, al intentar aprobar este tipo de unidades que no están permitidas a nivel nacional, de acuerdo a la normatividad y al Artículo 4, de la Constitución Política, en el que se señala que la movilidad debe de tener seguridad y con este tipo de unidades, no existe ninguna seguridad de trasladar a una persona de un lugar a otro”, mencionó.

El paro, reconoció, afectaría a toda la sociedad que utiliza el transporte público. “Se pretende invitar a realizarlo a todas las unidades en el estado de Colima, a que paren, a partir de mañana, de 9 a 10 de la mañana”, indicó.

“Si a nosotros no nos están respetando nuestro patrimonio, que se den cuenta que es el Congreso del Estado, el que está agrediendo a la sociedad.

Nosotros, en nuestro derecho a la manifestación, a utilizar nuestro de derecho de proteger y de exigir que se nos respete nuestro patrimonio familiar”.

Manifestó que el paro podría alargarse más de una hora, “si son dos, tres o cinco horas, las que sean necesarias, las haremos”, advirtió.

Resaltó que también están invitados a realizar este paro, los camiones de transporte urbano que, además de simpatizar con el movimiento de los taxistas, ellos también se verían afectados con la aprobación de este servicio”.

Recordó que hay diputados que mantienen su postura de rechazo a moto-taxis, como son los legisladores de la coalición PRI-PAN-PRD, así como el legislador Guillermo Toscano, las legisladoras Remedios Olivera Orozco y Rosalva Farías, esperando que durante la sesión en donde propongan la reforma a la ley de movilidad, voten en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: