CANIRAC ve un “diciembre sano, económicamente”

*Con cambio de semáforo epidemiológico, a color amarillo

Redacción | Dimensión

Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, es alentador que al cambiar el semáforo epidemiológico, a color amarillo (riesgo medio), por el Covid-19.

Pues podrán trabajar con el horario autorizado en las licencias que tiene cada establecimiento, lo cual les permitirá llegar a un “diciembre sano, económicamente”, y cumplir compromisos de fin de año, para con sus colaboradores.

En entrevista con los medios de comunicación, el dirigente empresarial comentó que por el momento, continúan con un aforo de 50% en los establecimientos, pero con el cambio a color amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico, se regresa a un “cierta normalidad”, en la operatividad de los restaurantes.

Por eso, resaltó, “parte de que el semáforo regrese al color amarillo, es mucha concientización, por parte de la sociedad, por eso estamos agradecidos, de que estamos entendiendo el tema.

Aunque no deja de ser una pandemia activa, en el tema de salud y en la economía, estamos viendo que los números nos están permitiendo llegar a ese diciembre que queríamos, ese diciembre sano, económicamente, y en salud, todos llenos”.

Santana Linares dijo que la autoridad sanitaria le ha informado que ya pueden trabajar con el horario permitido en su licencia, aún con el 50% de aforo; sin embargo, apuntó:

“Ya pasamos la parte más crítica de los semáforos, y seguiremos trabajando con la misma responsabilidad, para poder llegar al color verde, en el semáforo epidemiológico, y erradicar nos número tan dolorosos, de la pandemia”.

El titular de la CANIRAC en Colima manifestó que trabajar con el horario establecido en su licencia y con un aforo de un 50%, ayuda a los restaurantes, a recobrar su economía y tener un buen cierre de año.

“Nuestra meta es llegar a un diciembre responsable, con nuestros colaboradores, pagarles lo que les tenemos que pagar, como son sus compensaciones de fin de año, y ponernos al corriente con la renta del establecimiento, nuestros proveedores y todos los que giran alrededor en servicios de restaurantes”, agregó.

El dirigente empresarial manifestó que como sector restaurantero, continuarán aplicando las medidas y protocolos sanitarios, con el objetivo de poder llegar al color verde, en el semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: