Ajax sigue con paso perfecto en Champions

*El cuadro neerlandés lidera el Grupo C con seis unidades

Dos goles en la primera parte de Steven Berghuis y Sébastien Haller (2-0) dieron este martes la victoria al Ajax, que se coloca con seis puntos como líder virtual del grupo C, y tumbaron a un Besiktas en cuadro que notó las bajas de ocho de sus once jugadores habituales.

El encuentro fue un monólogo del conjunto neerlandés. El equipo turco se pasó buena parte del tiempo persiguiendo sombras, circunstancia que no sorprendió teniendo en cuenta que solo seis futbolistas acompañaron en el banquillo al entrenador Sergen Yalcin. Entre las bajas estaban Pjanic, Welinton, Vida, Hutchinson, Mehmet Topal, Alex Teixeira, Ghezzal, N’Koudou, y el canterano del Atlético de Madrid, Francisco Montero.

El Besiktas amagó con plantar cara al principio del encuentro, cuando Michy Batshuayi estrelló un disparo cruzado en la madera. El resto fue un asedio constante del Ajax, atacando por dentro, por las bandas y con balones aéreos, a la búsqueda de dos torres de 1.90 metros cada una llamadas Ryan Gravenberch y Sébastien Haller. Las pocas aproximaciones aéreas del equipo turco fueron repelidas por el mexicano Edson Álvarez, muy sólido atrás y atento a los segundos remates en los ataques del Ajax.

La gloria del primer gol se la llevó Dusan Tadic con su asistencia. El serbio avanzó por la banda izquierda, recortó hacia el interior atrayendo a cuatro defensas del Besiktas y le pasó la pelota en el momento justo a Steven Berghuis, que batió al portero con un rápido disparo cruzado. Tadic pasó de ser héroe a villano en cuestión de minutos. Haller se adentró en el área, se la dejó al serbio y éste, totalmente solo, empujó la pelota fuera de la portería.

El delantero, echándose las manos a la cabeza, ni se creía lo que había fallado. Poco importó, pues el segundo tanto local cayó justo antes del descanso. La defensa del Besiktas le dejó espacio a Berghuis, el atacante colgó la pelota y Haller, con la inestimable ayuda del defensa Serdar Saatcir, remató con el muslo al fondo de la red. Quinto gol del marfileño en esta Liga de Campeones. 

A partir del minuto 60, el Ajax bajó el ritmo del partido dos marchas, una decisión técnica que estuvo a punto de pasarle factura. El Besiktas, en un contraataque, rompió la línea defensiva y Kenan Karaman batió a Remko Pasveer, pero el árbitro anuló el tanto por una falta del internacional turco al defensa Jurrien Timber.

La historia del partido se acabó ahí, más allá de un latigazo de David Neres que fue despejado a duras penas por el portero turco y otro cabezazo de Haller que se fue arriba. Con esta victoria, el Ajax cosecha seis puntos y se coloca como líder del grupo C. El Besiktas, por su parte, sigue con cero puntos y se complica su marcha en Europa.

BORUSSIA DORTMUND VENCE POR LA MÍNIMA AL SPORTING DE LISBOA

El Borussia Dortmund, plagado de bajas, entre ellas la de su goleador Erling Haaland, salió airoso en la visita del Sporting portugués, que sigue sin puntuar en lo que va de Liga de Campeones (1-0). Malen, refuerzo llegado del PSV Eindhoven a inicio de curso, asumió la responsabilidad del noruego. Llevó tres balones a la red aunque solo uno subió al marcador. Los otros los invalidó el VAR. El conjunto de Marco Rose afrontó su primer encuentro europeo como local sin ocho de sus jugadores. Emre Can, el francés Soumaila Coulibaly, el estadounidense Giovanni Reyna, el español Mateu Morey, Marcel Schmelzer fueron alguno de ellos además de Haaland, que se perdió su segundo encuentro seguido por una lesión muscular.

Marco Reus amenazó a los veinte minutos, pero su tiro lo detuvo Antonio Adán. El conjunto de Marco Rose pudo ampliar su ventaja al inicio de la segunda parte; sin embarog, el gol de Reus fue invalidado. El Sporting se sacudió el dominio germano y Rubén Amorim movió ficha. Dio entrada a Nuno Santos por Tiago Tomás en la punta. Aún así, el representante alemán se quedó con el triunfo para mantener el mano a mano con el Ajax por el liderato del grupo.

INTER DE MILAN Y SHAKTAR NO SE HACEN DAÑO

El Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán empataron 0-0 este martes en el estadio Olympiski de Kiev en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones. El Olympiski albergó un partido igualado, poco espectacular, en el que el Inter fue el que más cerca estuvo del triunfo, pero se topó con dos grandes paradas del meta ucraniano Andriy Pyatov.

Shakhtar e Inter sumaron su primer punto y confirmaron sus carencias en la vitrina europea. Este 0-0 es el tercero registrado en los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos. En una primera mitad deslucida, fue una gravísima lesión del burkinés Lassina Traoré lo que cambió los planes del Shakhtar Donetsk. El joven delantero, de 20 años, tuvo que retirarse en camilla tras una terrible torsión en una rodilla causada por un choque involuntario con el lateral neerlandés del Inter Denzel Dumfries.

El Inter fue el que más buscó el gol, pero el larguero salvó al meta Pyatov en un disparo curvado de Nicoló Barella y el bosnio Edin Dzeko perdonó una enorme oportunidad a la media hora al disparar alto un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Tardó un poco el Shakhtar en reponerse tras la impactante lesión de Traoré, pero en la reanudación los hombres de De Zerbi pusieron contra las cuerdas a un Inter que perdió ritmo, no logró salir de la presión rival y arriesgó notablemente ante la rapidez del conjunto ucraniano.

Tras un fallo de Lautaro Martínez, que perdonó una distracción defensiva de los locales, el cuadro interista rozó dos veces la diana del triunfo en el espacio de sesenta segundos. Correa, que remplazó al bosnio Edin Dzeko, vio cómo Pyatov le negaba un golazo desde fuera del área con una gran parada. Lo dejaron para la vuelta Shakhtar e Inter, que a priori deberían jugarse la segunda posición en este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: