América vs. Chivas: A hablar en la cancha

*Chivas y América calentaron el Clásico Nacional con un cruce de palabras, ahora deben demostrar quién realmente manda

El partido más importante, más visto y más seguido de torneo en el futbol mexicano, el Clásico Nacional entre América y Guadalajara.

Históricamente han sido duelos llenos de pasión, de orgullo, de emociones; en resumen, es el partido que nadie se quiere perder y que todos quieren ganar.

A lo largo de los años, el Clásico de Clásicos, sin importar si se juega en el estadio Azteca o en la Perla Tapatía, puede llegar a enfrentar a dos equipos en realidades diferentes, a veces Chivas puede llegar mejor y en otras ocasiones son las Águilas los que aparecen con un dominio en la Liga de manera evidente y es lo que sucede en este Apertura 2021.

Por la diferencia de puntos, en lo futbolístico no ha podido prender el juego, ya no es lo que solía ser, un duelo caliente, un partido que levante pasiones, aún así, son los exjugadores del Guadalajara los que sacan el pecho, los que defienden los colores, como lo hizo Adolfo “Bofo” Bautista, quien se peleó en redes sociales con elementos del actual plantel del América Roger Martínez y Miguel Layún, así como con Oribe peralta, futbolista del Rebaño Sagrado, todo a lo largo de la semana.

Hoy, los de Coapa son amos y señores de la tabla general, son líderes en solitario, son el segundo equipo con mayor solvencia defensiva y aunque han sido criticados por la voz popular, los resultados le han acompañado gracias al estilo de juego de Santiago Solari, que si bien no es espectacular, sí es efectivo, y de ahí que hoy tengan 20 puntos, siete más que el Guadalajara que lucha por no caer en la mediocridad.

También los equipos se metieron en la dinámica de la polémica, velando cada uno por sus intereses, con la intención de calentar el Clásico, demostrar superioridad y buscando humillar al rival, pero eso en la cuestión virtual, ya que en el terreno de juego hoy viven situaciones diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: