Morena requiere una oxigenación en sus dirigencias: Sergio Jiménez
*Los cambios de dirección en los comités ejecutivos se podrían estar llevando a cabo hasta junio de 2022
*Pero, resaltó, pudieran darse acuerdos políticos al interior para poder renovar al partido
Redacción – Dimensión
Para el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima, Sergio Jiménez Bojado este instituto político requiere una oxigenación en cuanto a la conformación de comités ejecutivos a fin de poder no solo modernizar sino atraer nuevas ideas y propuestas para mejorar el desarrollo político.
Reconoció que su periodo estatutario al frente de Morena Colima ya feneció, pero debido a la anulación de las asambleas distritales por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la pandemia esta renovación no se ha podido dar, al igual que en otras entidades federativas.
Recordó que el actual comité estatal que él encabeza, tendría que haber concluido en 2019, pero con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso Nacional de Morena decidió prorrogar un año más la renovación.
Después, dijo, se dieron algunos desencuentros al interior del partido y en 2020 el TEPJF anuló la mayoría de las asambleas, las cuales eran parte del proceso para renovar sus órganos de dirección, y ahora por los procesos electorales será hasta el próximo año cuando se realicen dichos cambios al interior de Morena.
Dijo que según lo que ha escuchado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la renovación de los órganos de dirección será pasando las elecciones de las gubernaturas pendientes, las cuales se llevarán a cabo en junio de 2022.
Aunado a ello, precisó, el partido al interior se encuentra llevando a cabo un proceso de reconstrucción, principalmente del padrón de militantes, el cual también fue desconocido por el TEPJF y debido a ello, tampoco se puede trabajar en la organización de asambleas.
En este tenor, Jiménez Bojado consideró que, a pesar de estas circunstancias, se requiere una oxigenación al interior del partido, “pudiera darse un acuerdo político, donde se pudieran obviar algunas cosas”, mencionó.