Ante Chivas, última llamada en Pumas
*Efraín Velarde admite que las posibilidades cada vez se acortan en el equipo. Sin distraerse ante la llegada de Miguel Mejía Barón
El duelo ante las Chivas podría ser la última oportunidad para los Pumas de afianzar un lugar en la fase de repechaje, los universitarios se ubican en la decimoquinta posición en la tabla con apenas cinco puntos, por ello, dejar escapar más unidades, es un lujo que no pueden darse.
Después de tantos puntos que hemos dejado pasar, el domingo solo pensamos en ganar. Las posibilidades cada vez se acortan más, son pocas y tenemos que pensar en conseguir la mayor cantidad de puntos de aquí al final del torneo. Tenemos que verlo así, como si fuera la última llamada porque hemos dejado pasar muchas oportunidades”, aseguró Efraín Velarde.
Los universitarios no podrán contar con Juan Ignacio Dinenno, Alan Mozo y Ángel García, quienes vieron la tarjeta roja en el partido ante Toluca, pero a decir del Chispa, esto no es una justificación para no buscar el triunfo ante el Rebaño.
“Tenemos bajas sensibles, pero hemos tenido bajas desde la pretemporada por enfermedad, por lesión o por covid. Lamentablemente son situaciones que se dan, pero no tiene que ser un pretexto para salir a dar un buen partido el domingo y para salir a conseguir los tres puntos que tanto necesitamos. Para nosotros no hay vuelta de hoja, hay que ganar o ganar, con un buen futbol y no escatimar en el esfuerzo”, comentó.
SIN DISTRACCIONES POR LLEGADA DE MEJÍA BARÓN
La llegada de Miguel Mejía barón a la Vicepresidencia Deportiva de los Pumas no debe distraer a los jugadores de su principal objetivo, un buen accionar en la cancha, así lo mencionó Efraín Velarde.
“Hemos sido muy golpeados a lo largo del torneo, estamos pasando una situación complicada. Es una época de transición con movimientos a nivel directivo que no debemos voltear a ver nosotros, tenemos que ocuparnos en lo que pasa en la cancha que tanto nos hace falta el redoblar esfuerzos para conseguir los números que necesitamos. Llega el Dr. Miguel, es una gran incorporación, nos va a ayudar muchísimo, pero tenemos que enfocarnos en el terreno de juego”, indicó.
Velarde es de origen auriazul, por ello el mal paso del equipo le afecta a nivel personal, aunque espera salir pronto del bache futbolístico en el que se encuentra inmerso el club.
“Es un momento muy doloroso en mi carrera, realmente lo siento mucho, pero es algo que me motiva para salir adelante y tratar de contagiar a los demás a estar de la mejor manera para saber que tenemos que seguir creyendo en nosotros y hacérselo ver al grupo”, indicó.
“LO QUE SE VE NO SE JUZGA”
Sobre las palabras del estratega Andrés Lillini, quien comentó recientemente que algunos jugadores no se encontraban a la altura de la institución, el Chispa, afirmó.
“A veces lo que se ve no se juzga en el terreno de juego, cada quien tendrá que hacer su análisis si está dejando o no todo en el terreno de juego.
Vivimos de resultados y al tener los resultados ese protagonismo va a regresar por sí solo. Somos una institución diferente a otras con un poder económico más grande, pero tenemos que hacernos fuertes con lo que tenemos y con la identidad que tiene este club”, concluyó.