Se atienden necesidades de 21 colonias del municipio de Tecomán
Redacción | Dimensión
El ayuntamiento de Tecomán, a través de La Dirección de Educación y Prevención del Delito, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPYPV), trabaja en el programa del Modelo Nacional de Proximidad, que tiene como finalidad generar confianza entre ciudadanos y la autoridad, para prevención y solución de problemas vecinales.
Así informó el encargado del despacho de la DGSPYPV, José Guadalupe Medina Anguiano, quien explicó que este programa busca generar una mayor confianza del ciudadano hacia la autoridad, así como identificar “focos rojos” de inseguridad que manifiesten los ciudadanos, para su puntual atención.
Por su parte, Mauricio Romero Machuca, director de Educación y Prevención del Delito, manifestó que con este programa, se han atendido 21 colonias del municipio, en lo que va de este año, como son: Palma Real I y II; Lázaro Cárdenas I y II; la Floresta II, El Chamizal.
Noriega Pizano, Miguel Hidalgo, Tepeyac, Infonavit-Las Palmas, Libertad, Benito Juárez, Estatuto Jurídico, Real del Valle, Valle Querido, Griselda Álvarez, Amalia Solórzano, Fraccionamiento San Miguel; Díaz Ordaz y la Vicente Guerrero.
“En total, de mil 120 personas a las que hemos llegado con este programa, la instrucción del presidente municipal, Elías Antonio Lozano Ochoa, es de seguir generando estas acciones que promueven la cultura de la legalidad, así como el contacto permanente entre ciudadanos y autoridad, para generar un entorno de armonía y seguridad, en beneficio de los tecomenses”.