Gobernador entrega uniformes en el arranque del ciclo escolar

*Inicia ciclo escolar 2021-2022 en 963 planteles educativos, con la asistencia a clases presenciales de 122 mil 141 estudiantes *Arranca el programa “Regresa a clases con un árbol”

Redacción – Dimensión

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el arranque del ciclo escolar 2021-2022, inició de manera simbólica con la entrega de 91 mil 355 uniformes escolares, que se distribuirán en 780 escuelas de los niveles de preescolar y primaria, con una inversión de 21 millones 203 mil 146 pesos.

En la escuela primaria “Profr. Sergio Díaz Virgen”, el mandatario estatal indicó que hoy inician clases presenciales en el estado 122 mil 141 estudiantes en 963 escuelas, de las cuales 118 pertenecen al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Además, anunció que se entregaron 913 mil 631 libros de texto gratuito, entre los que se incluyen 20 mil 670 libros de telebachillerato. 

Indicó que todas las escuelas cumplen con los requisitos indispensables para que niñas y niños tengan un regreso a clases seguro, bajo la supervisión de las autoridades educativas y la colaboración de padres y madres.

El gobernador recordó que el Programa Uniforme Escolar Único se lleva a cabo por quinto año, ya que inició en el 2016 en el nivel preescolar, en el 2017 abarcó preescolar y primaria y en el 2018-2020 los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, señalando que en el año 2020 debido a la pandemia causada por el Covid-19, se suspendió el programa estatal, ya que se cancelaron las clases presenciales.

Asimismo, señaló que la confección de estos uniformes, que está a cargo de empresas locales de la industria del vestir, genera empleos en la entidad, con lo que se apoya a las familias colimenses y se reactiva la economía del Estado.

Peralta Sánchez también dio a conocer que en todas las escuelas de educación básica se entregó un kit sanitizante, siendo en total 963, que incluye litros de gel alcoholado, de cloro y jabón, así como un termómetro infrarrojo, con una inversión de 3 millones 462 mil 439 pesos.

Además, el gobernador encabezó el arranque del programa Regresa a Clases con un Árbol, que desarrolla la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el objetivo de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en el cuidado del ambiente.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que el Gobierno del Estado, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, ha demostrado su compromiso con la educación de los colimenses y ha instruido al Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa para que en el transcurso de su administración, todas las escuelas de educación básica del servicio público hayan recibido al menos una acción en infraestructura o mantenimiento para que se encuentren en las mejores condiciones de operación.

Mencionó que en la Secretaría de Educación se han estado preparando para el regreso a clases presenciales con mucha anticipación para que el alumnado cuente con lo indispensable para el inicio del presente ciclo escolar.

A este evento asistió el secretario técnico de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Vázquez Rodríguez; el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa.

También estuvieron presentes la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Teresa de Jesús Ramírez y el encargado del despacho de la Oficina de la Semarnat en Colima, Pablo Zamorano de Haro, así como la directora de la escuela primaria “Profr. Sergio Díaz Virgen, Martha Lorena Verduzco Llamas, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: