Xolos vienen de atrás y suman frente a Rayados
*La escuadra de Tijuana resurgió luego de ir abajo por dos anotaciones y consiguió igualar 2-2 en casa frente al invicto Monterrey, a pesar de eso, el equipo fronterizo sigue sin ganar en el torneo
Los Xolos de Tijuana regresaron del ‘Mictlán’ después de ir abajo 2-0 y terminaron por igualar 2-2 ante los Rayados de Monterrey en el partido correspondiente a la jornada 7 del Grita México Apertura 2021, disputado en el Estadio Caliente.
Los visitantes comenzaron el partido con un problema, ya que Javier Aguirre tuvo que sacar a Edson Gutiérrez por lesión a los ocho minutos y darle ingreso a Sergio Villarreal, aun así el trámite del encuentro le sonrió a los Rayados, a los 18 minutos, Vladimir Loroña no levantó la cabeza y con un pase retrasado le regaló el balón a Rogelio Funes Mori quien no dudó y definió en la media luna para darle la ventaja a Monterrey.
En el minuto 37, Alfonso González sirvió en el límite del área para Carlos Rodríguez quien picó el esférico y venció al guardameta local Jonathan Orozco para el 2-0, no obstante, los fronterizos se recuperaron en los siguientes instantes, Esteban Pávez mandó el balón al área y Loroña cerró para rematar, la redonda pegó en el travesaño y se metió en la portería de Esteban Andrada para acortar distancias a los 40 minutos.
En la segunda mitad, los Xolos buscaron igualar el encuentro y al 56, Lucas Rodríguez sacó un disparo peligroso que forzó la atajada de Andrada para mandar a tiro de esquina. A los 68 minutos parecía que el esfuerzo de los locales se veía recompensado, cuando Fidel Martínez mandó el balón a las redes, sin embargo, con la ayuda del VAR, el silbante Fernando Guerrero marcó una falta previa de Mauro Manotas sobre Stefan Medina.
Los Xolos continuaron en búsqueda del empate y a los 76 minutos, Mauro Manotas sacó un disparo raso que venció a Andrada, pero para mala fortuna de la afición local, la esférica se estrelló en la base del poste izquierdo y ahogó el grito de gol.
Pero cuatro minutos después, el colombiano Manotas tuvo su revancha, cuando recibió el balón en el área, se dio la media vuelta y sacó un disparo raso que derrotó a Andrada para darle la igualdad a los 81 minutos.
Con este empate, Tijuana llegó a tres unidades y de momento sube al décimo sexto lugar, mientras que Monterrey sumó su quinto empate y se mantiene en la quinta posición con 11 puntos.
En la jornada 8, los Xolos de Tijuana recibirán al Santos Laguna el viernes 10 de septiembre en el Estadio Caliente, mientras que los Rayados de Monterrey visitarán a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.