Seguirá la lucha contra mototaxis

Redacción – Dimensión

El presidente del Frente Colimense de Transporte, Hugo Chávez Ríos, aseveró que se continuará con la lucha y el trabajo para evitar que sean aprobados los mototaxis en Colima.

 Refirió que hace unos días se les hizo llegar la documentación en donde se señalaba que los diputados de la actual legislatura local tenían la intención de modificar la legislación actual vigente en cuanto a transporte y movilidad para permitir que el servicio de mototaxis se prestara en el estado de Colima.

 Es por eso, dijo, que llevaron a cabo la manifestación frente a Congreso del Estado para darles a conocer a los legisladores su postura.

 Nos preocupa, mencionó, que los legisladores antes de irse puedan estar recibiendo alguna gratificación por modificar la ley y permitir que motocicletas adaptadas presten un servicio público. Aunque resaltó saben que al final, el propio gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez puede vetar esa ley, pues sabe que ese servicio es ilegal, además de inseguro.

 El también secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Colima, precisó que ya han tenido acercamientos con los diputados Martha Meza Oregón (PVEM) y Carlos Farías Ramos (PT) “y nos informaron que esta legislatura no aprobaría esta ley que presento el diputado Paco Rodríguez y el diputado del Verde Fernando Escamilla”.

 Indicó que los legisladores también les comentaron que a pocos meses de que concluya la presente legislatura, difícilmente será aprobada esta iniciativa.

 Por ello, subrayó, en cuanto los nuevos diputados tomen posesión se estarán reuniendo con ellos para evitar sea aprobado este servicio de transporte alternativo; “ya se les demostró con documentación al congreso del estado donde dice que no pueden trabajar estas unidades en el estado de Colima, no son unidades seguras, en un accidente no hay quien responda al pago de las lesiones que se tengan o que puedan tener las personas, quien las pagara si la moto no es garantía”.

Reconoció también que existe el apoyo “incondicional” de algunos presidentes municipales a los mototaxis, pero “ellos ya también se van”.

Reiteró que no es un servicio más barato que el taxi, pues ellos reportan diariamente 400 pesos, lo mismo que un taxi, pero la diferencia estriba en que las unidades de taxi cuestan 200 mil pesos y las motos 50 mil pesos.

Consideró finalmente que si bien es cierto hay lugares a donde no acceden los taxis para otorgar el servicio, pero, “sería coordinarnos con las autoridades y dirigentes de los sitios para poder prestar el servicio donde sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: