Red de Desaparecidos exigirá justicia
*Rechaza compasión, quiere comprensión
Redacción – Dimensión
La Red de Desaparecidos Colima dio a conocer que el próximo 30 de agosto estarán llevando a cabo una marcha pacífica, en el marco del Día Internacional de la Víctimas de Desaparición Forzada.
Esta marcha dará inicio a las 9 de la mañana en el boulevard Camino Real, para concluir en el Jardín Libertad, en donde a las 12:30 horas se tendrá una misa especial para familiares de desaparecidos de todo el estado.
También se llevará a cabo el día 29 de agosto la colocación de lonas en el parque de la Piedra Lisa.
En voz de Ana Silva Larios, revelaron que “hoy queremos hacer un llamado a la sociedad colimense a unirnos y a tratar de resolver este gran problema que paso a paso está minando la seguridad de nuestro estado, de nuestras casas, en nuestras colonias, en nuestro país”.
No venimos a pedir compasión, expresó, por la situación que vivimos, queremos comprensión, queremos que todo el mundo vea como día a día este delito crece a pasos agigantados y va deteriorando a nuestra sociedad y no existe una respuesta oportuna y contundente por parte de nuestras autoridades; “recordemos que nadie hará por nosotros, lo que nosotros mismos no hagamos”.
“Culpar al gobierno de esta situación no basta, es tiempo de hacer lo propio, con apoyo de la sociedad, de los funcionarios responsables de brindar seguridad y garantizar la justicia para todos los ciudadanos”, acotó.
Tampoco, dijo, podemos sentarnos a observar como el país se está convirtiendo en un gran panteón clandestino, donde las familias poco a poco van perdiendo a un integrante, sin que nosotros nos atrevamos a decir algo o peor aún sin hacer algo para remediarlo.
Todos los integrantes de cada uno de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas queremos hacer un llamado a toda la sociedad “a todos y cada uno de los habitantes colimenses a unirnos, a ser empáticos y solidarios con este llamado”.
“Este clamor de justicia para nuestros ausentes, que desgraciadamente cada vez son más y parece no tener fin. Estamos a tiempo de poner un freno en la desaparición de personas que no solo afectan un solo grupo de personas de la sociedad, este problema crece y terminará ahogándonos en sangre y abandono”, profundizó.
Es por eso que piden salir a la calle a exigir justicia para sus ausentes, “porque no queremos que el día de mañana el número de familiares con un desaparecido sea mayor”.
No permitamos, puntualizó, que la avalancha crezca, solo si lo hacemos de manera conjunta en acompañamiento a las familias lograremos marcar una diferencia en beneficio de la sociedad. Queremos que todos los colimenses seamos uno, estemos unidos en la defensa de nuestras familias que han sido mutiladas, violentadas y agredidas por personas sin escrúpulos.