EU entrega a Eduardo Arellano Félix a autoridades de México

*Detienen al ex jefe del cártel de Tijuana tras su deportación a través de Tamaulipas

El gobierno de Estado Unidos deportó esta tarde a Eduardo Arellano Félix, ex jefe del cártel de Tijuana, y lo entregó a autoridades mexicanas por una orden de captura en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Arellano Félix fue entregado a su personal y del Ejército mexicano en el puente fronterizo internacional que conecta a Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado, la FGR detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Arellano Félix por los presuntos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Agregó que se procederá a poner al detenido a disposición del juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

ARELLANO FÉLIX CUMPLIÓ CONDENA EN CÁRCEL DE EU

El narcotraficante, de 64 años, fue liberado de una cárcel federal en Pensilvania el pasado 18 de agosto, fecha en la que fue tomado en custodia por autoridades estadounidenses para su deportación.

Arellano Félix fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California,  y luego extraditado a Estados Unidos en 2012, por acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Aunque había sido condenado a 15 años de cárcel, el mexicano no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: