Expresiones

¿Es mucho pedir?

Antonio GARCÍA AVALOS/Periodista

La Iglesia Católica en Colima en fecha reciente hizo el llamado a la población a vacunarse para cuidar de su propia salud y de la población ante los incrementos de casos Covid-19 que se registran en la entidad.

El vicario de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, exhortó a la sociedad colimense, particularmente a quienes aún faltan de vacunarse, acudan a los centros de salud para que reciban el antígeno y estar reforzados ante la enfermedad.

Hay que recordar que, hasta el momento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre Covid-19, califica al estado de Colima con tendencia “ascendente acelerada”. Además, la propia autoridad sanitaria ordenó no abrir establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y de bares ante los altos índices del coronavirus e instaló, en consecuencia, un hospital móvil en la Unidad deportiva Morelos.

Aun cuando es su derecho, no entiendo por ningún lado y bajo ninguna circunstancia a aquellas personas que no se quieren vacunar, que se resisten a ello y le tienen miedo a la inoculación, cuando debieren temerle a los estragos de la terrible enfermedad, estar intubados y en un momento determinado perder lo más preciado: la vida.

Por si no fuera ya caótico el escenario actual por Covid-19, una raya más al tigre: a menos de 12 días para que se reabran los planteles escolares –si se hace– para iniciar un nuevo ciclo escolar en la entidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reportó que desde que empezó a registrarse la tercera ola de contagios por Covid-19, un total de 66 infantes han dado positivo por dicho virus.

¡Inverosímil que todavía haya quienes no quieran vacunarse! ¡Por el amor de Dios! Hay que persuadirlos a que lo hagan. Si no lo quieren hacer por ellos, que lo hagan por sus familias, hijos y seres queridos, por las nuevas generaciones. ¿Acaso es mucho pedir?

 Sin exagerar, vivimos tiempos críticos y aciagos. Seamos empáticos, responsables y protejámonos los unos a los otros. ¿Es mucho pedir?

CORDÓN

DESDE ESTE ESPACIO, ME PERMITO SOLICITAR A LOS LECTORES DE LA MANERA MÁS ATENTA Y RESPETUOSA ELEVEN SUS ORACIONES POR LA SALUD Y LA VIDA DEL DIRECTOR GENERAL de El Mundo desde Colima, Manuel Sánchez de la Madrid. Dios lo protege y está con él… VAYAN MIS SENTIDOS PÉSAMES A LOS FAMILIARES DE JORGE ALBERTO RUIZ CHÁVEZ, ETYEL ELIZARRARÁS GORDILLO Y JUAN JOSÉ SEVILLA SOLÓRZANO. Hago votos porque alcancen una pronta resignación ante tan irreparables pérdidas y que el Creador los reconforte. Descansen en paz los tres… Y LA PREGUNTA DE HOY: ¿Habrá o no clases presenciales en el estado de Colima en lo que concierne a la educación básica?.. LA FRASE: “Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas”: Bob Dylan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: