Arcos carreteros del C5i, permiten la detención de personas con armas

Redacción | Dimensión

Resultado de las acciones que realiza la Policía Estatal, en los 10 municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un hombre y una mujer, como imputados por los delitos de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Luego de la activación de una alerta, en uno de los arcos carreteros que operan desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5I), los elementos de la SSP desplegaron un operativo de búsqueda, hasta lograr la ubicación de un vehículo que al consultar en Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Aplicando los protocolos de actuación policial establecidos, los agentes de la Policía Estatal realizaron una inspección a las personas que viajaban a bordo y revisaron el interior del vehículo, dando como resultado el aseguramiento de un objeto con la morfología de una granada, así como de varios objetos, con las características de cargadores para el abastecimiento de arma de fuego.

Los sujetos y la evidencia asegurada, fueron entregados a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente.

En otros hechos, y derivado de los recorridos de prevención y vigilancia, las fuerzas estatales capturaron a tres sujetos, como imputados de delitos contra la salud, ya que al realizar una revisión, les incautaron varios envoltorios, en los que identificaron polvo blanco y granulado, en su interior.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a un sujeto como imputado por delitos de violencia intrafamiliar y amenazas, ya que insultó y amenazó con un objeto punzo cortante, a una integrante de su familia.

La Policía Estatal puso a disposición de la autoridad ministerial, en la entidad, a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con el objetivo de que se desarrollen las indagaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población, a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911, y el de denuncia anónima, 089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: