Por primera vez se realiza en Manzanillo serial de Tenis UTR

*Participan 24 tenistas en la rama varonil

Redacción – Dimensión

Por primera vez en su historia, el Estado fue sede del serial de Tenis del Ranking Universal (UTR), el cual se desarrolló en el Municipio de Manzanillo y contó con la participación de los 24 tenistas mejor ranqueados en la rama varonil, según informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar.

El evento se realizó bajo las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, e incluso, solicitando pruebas de PCR a los jugadores, aplicando gel antibacterial, realizando toma de temperatura y respetando la sana distancia.

La titular del Incode dijo que por prima vez se contó con la participación del tenista Gerardo López Villaseñor, quien actualmente ocupa la posición número uno del ranking nacional y que participó en la Copa Davis en Bulgaria, en el mes de marzo.

En la final, el tenista Gerardo López ganó a Alán Magadán en tres parciales 2-1 en la primera ronda de uno de los tres seriales UTR, en el cual se reparten 20 mil dólares en cada uno.

Por su parte, Eduardo Calderón, promotor deportivo colimense, resaltó que en esta clase de seriales que se juegan en varias partes del mundo como en Croacia, Estados Unidos y México, en este caso Manzanillo, sólo participan las 24 raquetas mejor ranqueadas.

Los participantes del primer serial fueron Marcelo Sepúlveda, José Antonio Rodríguez, Alejandro Hayen, Guillermo Castañeda, Alán Sau, Emiliano Elizarrarás, Edson Alejandro Sánchez Elizondo y el argentino Luciano Doria.

En esta semana continuará este evento con la participación del mexicano Luis Patiño, así como de representantes de Argentina y Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: