Catastrófico un nuevo cierre al sector turístico por tercera ola de covid

*El Consejo Nacional Empresarial Turístico reconoció que el cierre y suspensión de actividades fue una medida necesaria en las etapas iniciales de la pandemia, pero ahora sería un golpe mortal para las empresas

Ante la tercera ola de contagios por el covid-19 en el país, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (Cnet) aseguró que ordenar un nuevo cierre de establecimientos o la suspensión indiscriminada de actividades será “catastrófico” para el sector.

En un comunicado dijo para poder hacer frente a esta pandemia y evitar mayores contagios es primordial el uso de cubrebocas, así como la instrumentación de medidas que eviten o disminuyan el contacto personal, la adaptación de instalaciones para garantizar la sana distancia, así como la mayor ventilación de las áreas de servicio al público.

El organismo considera positivo el uso de pruebas de covid-19 e incluso exigir certificados de vacunación a los clientes, tal y como ya se está comenzando a hacer en otros lugares del mundo.

Sin embargo, también urgió en la necesidad de la vacunación de la población y del personal que trabaja en los establecimientos del sector turismo y de hospitalidad, por lo que incluso ha solicitado a las autoridades tener acceso a la adquisición de vacunas.

Este sector considera que otro cierre al sector sería catastrófico para miles de familias que dependen de él. Consideramos que la lucha para contener y controlar la pandemia no debe ser a través del cierre de establecimientos o la suspensión indiscriminada de actividades, sino a través de las medidas que han demostrado ser efectivas para prevenir y contener los contagios”.

El Cnet reconoció que el cierre y suspensión de actividades fue una medida necesaria en las etapas iniciales de la pandemia, pues aún no existían las vacunas para mitigar la enfermedad, sin embargo, en caso de que se considere un nuevo confinamiento y se prohíban actividades consideradas no esenciales, la medida se convertirá en “un golpe mortal a muchas más empresas de este sector y la pérdida definitiva de empleos”.

Insistió en que todas las ramas del sector ya están acatando las medidas de seguridad, higiene y saneamiento necesarios para proteger no solo a sus empleados, sino sobre todo a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: