Ni tuyo ni mía, una historia para reírse y reflexionar
Teniendo como protagonista al cantante de Cuca, José Fors, esta película a estrenarse el próximo 19 de agosto pretende hacer pasar un buen rato al espectador
Ángel Mikro Dltr. | Dimensión
Ni tuya ni mía es una película mexicana de comedia romántica, en la cual, comparten escenas grandes actores y actrices.
Alejandra Barros (Amanda) y Tony Dalton (Roberto), son una pareja de esposos que tienen una estabilidad económica alta; en cambio, Prakriti Maduro (Lía) y José Fors (Diego), tienen una economía media baja. Lía es una profesora de flamenco, que da clases cerca de la oficina de Roberto, los cuales sólo se miraban hasta que un día deciden comenzar a salir.
Amanda, es una señora que se cuida mucho, hace dietas y tiene un trabajo en una escuela de cultura, en la que Diego siempre toca y canta, frente al edificio. El día de su aniversario, Amanda recibe una gran sorpresa, al seguir a su esposo, cuando descubre que le es infiel con Lía, con lo que no contaba, era que Diego, el esposo de Lía, así que decide decirle lo que les están haciendo a sus espaldas y en vez de enfrentarlos, deciden hacer mancuerna y darse consejos, para poder así reconquistar cada quién a su pareja.
Bajo la dirección de Sandra Solares, música compuesta por Felipe Campo, esta película te hará pasar por emociones y situaciones que se viven día con día en cualquier pareja. Así también, hacernos ver lo que los seres humanos somos capaces de hacer por amor.
Esta divertida historia tiene como objetivo que el público se identifique con la historia, se divierta y olvide por un momento los días grises que se viven por la pandemia. Que salga al cine y disfrute de esta película el próximo 19 de agosto.
Para Solares, la historia de Ni tuyo ni Mia comenzó a escribirse cuando pensó en juntar dos cosas que le apasionan: la música y el cine, compartió con medios de comunicación a través de una conferencia de prensa virtual.
“Les quiero contar un poco de cómo empezó el sueño de hacer esta película, escribí este guion pensando en conjuntar el cine y la música, quería tener un pretexto para incluir en una historia, que considero cotidiana, real y común que nos puede suceder a todos, la muisca que nos acompaña diariamente, con la que vivimos, bailamos, dormimos, así es que empecé a escribir esta historia que habla de cómo dos personas pueden llegar a conocerse a pesar de haberse prejuzgado. Me considero admiradora desde siempre de José Fors y del rock nacional, así que no lo pensé y decidí llamarle para invitarlo”, refirió Sandra, quien confesó que recibió un no rotundo por parte del vocalista de Cuca; sin embargo, reflexionó y quedó un trabajo maravilloso, dijo.
Por su parte José Fors, quien da vida a Diego, se dijo agradecido de la oportunidad y la experiencia que vivió al hacer cine por primera vez en su vida.
“Fue un trabajo de equipo y gracias a que Sandra nos dio mucha libertad, es que acepté, siendo que nunca había actuado en cine, me ayudó mucho hacer este personaje, usar el léxico que me acomodaba y era el más natural, además apoyado con gente como Alejandra con tremendo colmillo, pude sacar el personaje adelante, el equipo completo fue un ángel, una familia preciosa, gracias a la calidez humana y creer los unos en los otros salió algo muy natural. Fue un mundo nuevo para mí, había hecho algo de teatro, soy el cantante de Cuca pero no el José de todos los días, esto es muy diferente a los escenarios, un mundo que me interesaba conocer, soy fanático del cine, ver y hacer una película fue muy enriquecedor en el aspecto humano y de conocimientos, aprendí mil cosas”, puntualizó Fors.
Alejandra Barros asegura que a pesar de que la película que se estrena el próximo 19 de agosto a través de Cinépolis Distribución trata el tema de la infidelidad, lo aborda de manera ligera y positiva, dejando una linda reflexión.
“Si la gente que la vea Ni tuyo ni mía, se ríe tanto o la mitad de lo que nosotros nos reímos haciéndola, ya ganamos, es una película para reírse, para meditar un poco pero para pasarla muy bien, sacar todo lo que hemos acumulado en estos tiempos, salir a disfrutar a las salas es recomendable, el cine es el mejor lugar para disfrutar del gran esfuerzo con el que hicimos esta película y divertirse. Es una película que tiene mucho corazón y por lo tanto les alegrará mucho”, refirió Alejandra quien da vida a Amanda.
Finalmente, la venezolana Prakriti Maduro dijo sentirse cómoda con el equipo logrado, ya que tras ser madre de gemelos dos meses antes de comenzar el rodaje, pudo tener a sus pequeños en el set y se dijo cobijada por todo el crew en todo momento.