Salud: 14 casos nuevos y una defunción por Covid en el estado

Redacción – Dimensión

Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada se registraron 14 casos nuevos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 11 mil 903 positivos y mil 326 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en una mujer de residencia foránea, mayor de 65 años de edad, que estaba hospitalizada grave; era atendida en el municipio de Manzanillo.

Además, se informa que siete mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y 55 años de edad; seis reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, cinco son de Colima, una de Manzanillo, una de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 7, en el rango de los 20 y menos de 45 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, seis son de Colima y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registró un caso foráneo en una mujer mayor de 65 años de edad, que está intubada grave y será registrado en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el incremento de casos es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: