Impulsa la comuna embellecimiento en Paseo de Las Brisas

Redacción – Dimensión

Dado que los espacios públicos son de todos, el Ayuntamiento de Manzanillo coordina las acciones de ordenamiento de la vía pública en el emblemático y turístico Paseo de Las Brisas, con la participación de los empresarios y habitantes de la zona.

Luego de intensas jornadas de planeación y socialización con la comunidad, se creó el Reglamento de Imagen Urbana y Uso para la Avenida General Lázaro Cárdenas del Municipio de Manzanillo -aprobado el pasado mes de octubre-, para ponerle fin al desorden ocasionado por la obstrucción del libre paso de transeúntes con anuncios, estructuras metálicas, mobiliario particular, entre otros elementos físicos, en las banquetas. En el paseo de Las Brisas se tienen contabilizados 276 inmuebles, 37 restaurantes/bares, 10 hoteles, 17 condominios y diversos establecimientos de distintos giros comerciales.

Los principales objetivos de este reglamento son: Respetar 50% de la banqueta para uso peatonal y 50% para uso comercial, preservar, proteger, rehabilitar, restaurar, revitalizar y mejorar la imagen urbana de la zona; por ello, los anuncios, mobiliario y estructuras, no deberán invadir zonas peatonales; las sombrillas y toldos que se coloquen deberán ser de los colores: verde olivo, azul marino, arena o tinto (a elección del empresario), cuidar su áreas verdes y dar limpieza al frente de su predio -dando un plazo razonable para apegarse a todo lo estipulado en el Reglamento-; todo para hacer más atractiva la estancia en esta zona de gran importancia turística.

Cabe destacar que las reuniones estuvieron coordinadas por personal del Ayuntamiento de Manzanillo, con la activa participación de habitantes de las Colonias: Pacífico, Morelos y las Brisas, comerciantes, empresarios restauranteros, hoteleros, y la Asociación del Paseo de Las Brisas.

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