Podrán participar 97 colimenses como observadores de la consulta popular
Redacción – Dimensión
Los 97 ciudadanos que fueron acreditados en Colima para realizar labores de observación en el Proceso Electoral 2020-2021 pueden ratificar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de participar como Observadores para la Consulta Popular 2021, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto.
Información oficial de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima dio a conocer que el Consejo General del órgano electoral nacional aprobó, el pasado 18 de junio, la Convocatoria respectiva, a efecto que la ciudadanía pueda participar como observadora de la Consulta Popular.
Sobre el punto, se ponderó que los interesados sólo deben manifestar su intención y tomar un curso de capacitación, de manera presencial o a través de las plataformas virtuales del Instituto.
Se hizo del conocimiento también que los colimenses que no participaron como Observadores en el Proceso Electoral 2020-2021, pero están interesadas en vigilar los trabajos que realiza el INE para la Consulta Popular, pueden tramitar también su acreditación.
El trámite se puede realizar ante la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, o en alguna de las 2 Juntas Distritales o, en su caso, en línea a través del portal público institucional, el plazo vence el 15 de julio de 2021.
Se puso de relieve enseguida que tanto la Convocatoria como sus anexos se pueden descargar del portal institucional.
Los documentos requeridos son: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, dos fotografías recientes tamaño infantil, copia de la credencial para votar y la solicitud de ratificación, en su caso, para la ciudadanía acreditada como Observadora u Observador Electoral en el Proceso Electoral 2020-2021.
Una vez recibidas las solicitudes, el INE notificará a los interesados las modalidades y fechas para que realicen el curso de capacitación respectivo. Posteriormente y una vez que se cumplan con los requisitos, los órganos delegacionales del INE aprobarán las solicitudes para que los Observadores puedan obtener su acreditación y gafete.