Iglesia Católica pide no bajar la guardia ante Covid
*Pese a estar en color verde en el semáforo epidemiológico
Redacción – Dimensión
Desde este jueves 1 de julio y hasta el 15 de este mes, el estado de Colima se encontrará en color verde en el semáforo epidemiológico Covid-19, motivo por el cual la Iglesia Católica hizo el llamado a la sociedad a no bajar la guardia y seguir con todos los protocolos para evitar contagios nuevamente.
Sobre el particular, el Vicario General de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, destacó que el semáforo verde no significa que se tiene libertad y hacer lo que cada quien quiera, “sino al contrario, es una invitación a seguir cuidándose y cuidar a los demás”.
Reveló el prelado que en las parroquias colimenses se cuidan las medidas sanitarias como la sana distancia, aplicación del gel antibacterial y todos los protocolos.
“Los sacerdotes hemos estado trabajando a marchas forzadas, hemos puesto más de lo que hacíamos, trabajamos por línea, además de visitar enfermos, a grupos, los niños de catequesis realizan su primera comunión por grupos pequeños, por lo que esta cultura de responsabilidad no se debe acabar”, concluyó.