Como gobierno se gestionará abasto de medicamentos: JIPS
*El propósito es evitar frene el servicio de cancerología, señala *Falso me haya reunido con el presidente, dice
Redacción – Dimensión
Ante la situación que en el ámbito nacional se está dando respecto a la atención de pacientes con cáncer, en la falta de abasto de medicamentos, tratamientos, etcétera, el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que su gobierno estará llevando a cabo diversas acciones y gestiones a fin de que el servicio que se presta en la entidad continúe dándose y con la calidad que merecen los pacientes.
“Creo que se pueden hacer muchas cosas porque hay problemas y muchas limitaciones, recordando la reciente reunión con la secretaría de salud, el director del Instituto de Cancerología, el presidente de la Junta Asistencia Privada y AMANC, que nos ayuda mucho como institución también privada, quien está buscando recursos, apoyando estas a los pacientes que están luchando contra el cáncer”, resaltó.
Lamentablemente, dijo, han cambiado en los últimos dos años las políticas en atención al cáncer, “tenemos un problema muy serio de abasto, de medicamentos, de antígenos, perdón, de las mezclas oncológicas para luchar en contra del cáncer, de las de las quimioterapias”.
Ante esta situación, el mandatario estatal señaló que en dicha reunión “acordamos es que vamos a buscar una reunión con Juan Ferrer, que sea a nivel nacional, el director del INSABI que sustituya al Seguro Popular y que han tomado una serie de decisiones que nos han generado desabasto de medicamentos y pocos recursos para la atención a los pacientes”.
“Tenemos aquí uno de los institutos más avanzados del país, con tecnología, con equipamiento, pero la operatividad y la atención es importante que no se caiga”, reiteró.
“Vamos a buscar que la atención no decaiga y que los recursos y los medicamentos lleguen en tiempo y forma para que le podamos seguir apoyando a todos los pacientes que están luchando contra el cáncer y sobre todo a los niños, a los niños, a los adultos, a todos aquellos que lamentablemente padecen esta enfermedad, pero que están dispuestos a luchar para salir adelante y merecen todo nuestro apoyo y nuestro respeto”, subrayó.
FALSO SUPUESTA REUNION EN DÍAS PASADOS CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Respecto a la publicación del periódico Excélsior donde señala que el gobernador de Colima sí fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de su homólogo de Michoacán, el mandatario estatal enfatizó que “es falso, yo no he visto al señor presidente recientemente”.
Indicó que la última vez que lo vio fue el 9 de enero que vino a Colima y que tuvo una gira de trabajo aquí.
“Si lo estoy buscando, ya lo he hecho yo a través de sus colaboradores, la petición de que me reciba. Hay una serie de asuntos que le quiero plantear, entre otros, pues que venga a Colima una gira de trabajo y que inaugure el Palacio de Gobierno una vez que lo concluyamos, que va a ser aproximadamente un par de meses. Yo creo que es un tema que amerita visita presidencial. Y bueno, pues a hablar de cómo vamos a salir, vamos a trabajar estos cuatro meses para que podamos atender la mayor cantidad de asuntos y dejar todo terso, todo claro y todo transparente”, reconoció.
Señaló que “yo espero que me reciba pronto, señor presidente, y desde aquí públicamente le reitero como lo ha hecho con sus colaboradores, pues que abra un espacio en su agenda, que hay muchos temas de interés de los colimenses que él debe de saber y que con mucho gusto lo vamos a exponer. En cuanto la agenda lo permita”.
VISITA DE CORTESÍA DE LA CANDIDATA GANADORA A LA GUBERNATURA
Por su parte, al cuestionarlo sobre la visita que tuvo de Indira Vizcaíno Silva, candidata ganadora de la elección a la gubernatura, Peralta Sánchez ponderó que trataron asuntos en términos generales de cómo está el tema de la pandemia, de cómo está el tema de la economía, de qué había pasado con el paso de este fenómeno hidrometeorológico, “este huracán Enrique, en fin, son temas generales”.
“Yo le agradezco la cortesía de haber acudido a Casa de Gobierno y sobre todo mantener un diálogo abierto, un diálogo constructivo y un diálogo que permita que finalmente se dé una transición tersa, estable, que permita también que la administración continúe y que todo esto, al final del día, redunde en beneficio para los colimenses”, mencionó.
Aunque recordó que “no es todavía gobernadora electa, hay una impugnación que se tiene que dirimir en el Tribunal Electoral y estaremos muy atentos a cómo va su proceso, porque en el momento en el que tenga ahí sí calidad de gobernadora electa y yo tengo que iniciar ahí sí lo que establece la norma, el proceso de entrega-recepción y en esa calidad ya podrá conocer de los asuntos del Estado para que empiece a preparar el asumir esa responsabilidad”.