Buscan permiso para vacunar a los mayores de 2 años

*Hasta ahora, solo se autorizó vacunar a pre adolescentes de 12 años en adelante; BioNTech explicó que para septiembre podrían estar los resultados de las pruebas que realizan con menores

La farmacéutica alemana BioNTech prevé solicitar este otoño que se autorice su vacuna contra el coronavirus para niños a partir de los dos años, informó la televisión pública alemana ZDF.

La empresa, que produce y distribuye por todo el mundo su vacuna contra el coronavirus junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, explicó que para septiembre podrían estar los resultados de las pruebas que realizan con menores.

La vacuna de BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada para mayores de 16 años a nivel mundial ya a finales del año pasado y la primera que recibió luz verde en mayo para los menores de entre 12 y 16 años (primero en Estados Unidos y luego en la Unión Europea).

En Alemania, no obstante, esta fórmula no está recomendada por la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) para todos los menores entre 12 y 16 años, sino sólo para aquellos con enfermedades previas para los que una infección con el Sars-CoV2 pueda suponer un riesgo especial.

BioNTech y Pfizer comenzaron este año las pruebas en menores de 12 años, de forma escalonada, por tramos de edad, y de forma descendente, para comprobar la efectividad de su vacuna en distintos grupos y las dosis necesarias, explicó la empresa alemana.

Las farmacéuticas prevén estudiar a lo largo de este año los resultados de su fórmula contra el coronavirus en menores de entre seis meses y dos años.

LOS DE ANR MENSAJERO CUBREN HASTA 3 AÑOS

Las vacunas contra el coronavirus desarrolladas con la nueva tecnología del ARN mensajero (actualmente las producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech) pueden evitar durante tres años que un adulto sufra casos graves de COVID-19, según un estudio de científicos suizos.

La investigación, publicada por el Grupo Científico de Trabajo contra el COVID-19 dependiente del Gobierno de Suiza, reduce sin embargo a 16 meses la posible inmunidad de los vacunados con ese tipo de preparados ante formas moderadas de la enfermedad.

Según los científicos, las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech (únicas que por ahora se administran en ese país) crean una respuesta en forma de anticuerpos entre dos y cuatro veces mayor que la que presentan quienes han superado la enfermedad, lo que supone una protección más duradera.

El estudio matiza que la duración de la protección podría disminuir entre personas mayores de 75 años y la reducen por ello a entre 15 y 24 meses contra formas graves de COVID-19 y de siete a 10 meses para moderadas (con vacunas de ARN mensajero). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: