De 28 unidades que hay sólo tres sirven en Bomberos: Montaño

*El resto no están en servicio debido a fallas mecánicas, reconoce

Ángeles Ávalos – Dimensión

Se realizó un recorrido por la estación oriente de Bomberos Voluntarios Colima, donde el teniente Salvador Montaño mencionó a medios de comunicación que de las 28 unidades que tienen, sólo 3 están funcionando, siendo éstas: una pipa, una motobomba y vehículo ligero. El resto, dijo, no están en servicio debido a fallas mecánicas.

Agregó que han ocurrido dos accidentes en servicios por ponchaduras, debido a las condiciones en las que se hallan, y al cuestionarle el origen de las unidades acotó que algunas han sido  donadas del extranjero, otras gestionadas,  una cisterna entregada por Pemex y otras por Gobierno del Estado.

“Hay vehículos de primera respuesta, los ligeros, se carga lo indispensable, menos cantidad de agua y equipo, pero con mayor desplazamiento, nos hemos visto rebasados, el equipo no es suficiente por el daño recibido. Hay vehículos que llevan años sin darles mantenimiento”, reveló.

Hizo notar que la única visita del patronato a esta estación fue promoviendo una candidatura a la nueva comandancia, esto en los más de 10 años que tiene Montaño en servicio.

“Trabajan más horas que kilómetros las unidades”, sostuvo.

Sobre la renuncia que le exigió el patronato a Manuel Verduzco, quien era el único que los representaba, indicó que están en desacuerdo, pues con ello sino tenían voz ni voto, con este cambio serán minimizados en totalidad.

“No se han visto los resultados del patronato, hubo una reunión hace días y nos informaron por medio de Manuel quien era vicepresidente que se le pidió su renuncia ante el cambio del patronato, si nosotros como tropas tuviéramos una representación nos enteraríamos de los faltantes”.

Reiteraron que muchos de los camiones sólo los sacan para exhibición en diciembre en la caravana navideña.

Durante el recorrido indicaron que hay muchas fallas y que prácticamente parece un museo pues ya varias unidades no las han movido por falta de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: