Aplican examen de admisión a casi seis mil aspirantes

Redacción – Dimensión

En orden y bajo rigurosas medidas de seguridad, concluyó la primera jornada del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI- II) del Ceneval, que se está realizando en los cinco campus de la Universidad de Colima en dos horarios, a las ocho de la mañana y cuatro de la tarde.

La jornada continuará este viernes. Se espera que en estos dos días acudan un total de 5 mil 800 aspirantes interesados en conseguir un lugar en uno de los 66 programas de licenciatura que ofrece esta casa de estudios para el ciclo escolar agosto 2021 – enero 2022. Se dividió en dos días y en cuatro jornadas la aplicación del examen, para cuidar al máximo la salud de las y los jóvenes al admitir en cada aula un máximo de veinte personas.

María Llamas, mamá de una de las aspirantes, opinó que la aplicación del examen se está realizando de manera correcta y que el protocolo de sanidad para el ingreso “lo están haciendo bien; todos tienen el cubrebocas, están separados y les ponen gel antibacterial”.

Para ella, un momento ideal para regresar a clases presenciales sería cuanto toda la población esté vacunada, y en cuanto a la implementación de un modelo híbrido (presencial y virtual), dijo que “es una situación difícil, pues no todos tiene las mismas herramientas o están en el mismo nivel”; no obstante, está de acuerdo o considera bien el que se empleen nuevas formas de enseñanza “para que los salones no estén saturados”.

Sobre el protocolo de ingreso, Ángel Gabriel Cortez, aspirante a la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, dijo que lo ve seguro, “pues todos están respetando las medidas sanitarias”, y considera que sí están preparadas las escuelas para el regreso a las actividades presenciales.

Para Yulidia Pérez González, aspirante a la carrera de Gestión de Recursos Marinos y Portuarios, el protocolo de ingreso ha sido muy ordenado. Ella considera que la UdeC sí está preparada para el regreso a las actividades presenciales.

Yoselin López Galindo, aspirante a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, opinó que la seguridad sanitaria fue muy buena, que todo mundo lleva cubrebocas, les aplican gel y les toman la temperatura; “eso me hace sentir más confiada y segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: