Otorga Salud becas para tratamiento contra adicciones
*A cuatro clínicas privadas, reconocidas por la Comisión Nacional Contra las Adicciones
Redacción | Dimensión
Cuatro clínicas privadas para el tratamiento contra las adicciones, recibirán subsidios de la Federación, por 450 mil pesos, para apoyar a las personas con este problema de salud en su rehabilitación y reinserción social, al cumplir con los criterios de la Norma Oficial Mexicana 28, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).
En reunión que encabezó la secretaria de Salud y Bienestar Social del estado de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, integrantes del comité mixto dieron a conocer la designación de 15 subsidios para apoyar a igual número de mujeres y hombres que requieren internamiento por 3 meses y que no cuenten con este recurso.
Con esto, los usuarios de los referidos centros, buscan alcanzar la meta de recuperación y convertirse en promotores de la salud.
Los centros acreedores a estos subsidios, son: Clínica Un Paso Hacia la Recuperación; Comunidad Terapéutica Sawabona Shikoba; Centro de Recuperación Integral, Social y de Terapia Ocupacional, Cristo A.C. y Centro de Rehabilitación Vive Hoy, registrados en la CONADIC.
En este proceso, participan la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, que motiva la certificación de los procesos de estas clínicas privadas, y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para acompañarlas en el fomento de la salud.
En esta reunión, a la que también asistió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Ramírez, para atestiguar la equidad, la secretaria de Salud estatal dijo que dentro de la sinergia entre instituciones públicas y privadas, para la atención de este problema de salud pública, se requiere que sean más los establecimientos residenciales que participen en este programa de subsidios.
Destacó que en estos momentos de contingencia por la pandemia de Covid-19, es alentador que se mantengan los apoyos y se motive a las personas en su rehabilitación, y a los establecimientos, en alcanzar su reconocimiento en la CONADIC, para acceder a estos beneficios.