Triunfo del PVEM en Minatitlán fue contundente
Redacción – Dimensión
El virtual ganador de la presidencia municipal de Minatitlán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cicerón Alejandro Mancilla González, agradeció los múltiples votos obtenidos en ese municipio para poder acceder nuevamente al Ayuntamiento, esto, dijo, a pesar de las múltiples irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral.
El dos veces ya alcalde de Minatitlán, precisó que “me siento contento de haber obtenido la victoria en el municipio de Minatitlán, donde de cada contienda se aprende una experiencia y un conocimiento, de algunos se errores se aprende y hay que sacar lo mejor y de las cosas que se aprenden apropiarlas, en el caso del municipio tuve una situación complicada, ya que me enfrenté a una coalición y yo iba solo con el Partido Verde”.
Recordó que el Verde en la elección de hace 3 años en todo el municipio sacó 200 votos y “hoy se sacó cerca de 2 mil 500 votos y no gracias al candidato, fue gracias al gran equipo del que yo formo parte de líderes que me conocen de toda la vida y gente con la que tengo relación muy cercana”.
Reiteró que se enfrentó a una coalición de tres partidos donde “el ayuntamiento de Minatitlán estuvo operando directamente para esta coalición, donde los funcionarios de la presidencia estuvieron fuera de las casillas y otros trabajando a distancia, de verdad que fue una cosa lamentable donde me sentí triste y decepcionado de la mala política y corriente que se presentó donde dudé que fuera a ganar”.
De estas irregularidades, Alejandro Mancilla aseguró que ya están presentadas las denuncias correspondientes; “hay una denuncia formal donde se rebasaron los topes de campaña donde hicieron quema de pirotecnia, grupos musicales caros, escenarios caros, donde el PVEM presento un presupuesto muy chico, instalaron casillas en domicilios particulares en lugar de espacios públicos”.
Aunado a ello, dijo, a mineros se les presionó, donde agradezco a Peña Colorada donde señaló en un comunicado que ellos no eran partidistas y se les agradece, el tema fue con los contratistas directamente y sus trabajadores y una parte del sindicato minero.
Resaltó que fueron mínimo tres denuncias formales, para la coalición de “Va por Colima” y para el PES, “que eran los que estaban violentando donde hay videos donde estaban pagando los votos a la gente y abusando de las necesidades de la gente, donde yo confió en el INE para que se les sancione de la manera que corresponde”.
Pero, señaló, a pesar de todas estas irregularidades en la totalidad de las casillas instaladas en Minatitlán, en todas se obtuvo el triunfo con importante diferencia de votos. “Me siento agradecido con mi pueblo porque a pesar de mi campaña de bajo presupuesto y austero ganamos, no tengo palabras para agradecerle a mi pueblo este virtual triunfo”.
Finalmente, indicó que lo que sigue es conformar el equipo de trabajo, iniciar con la estrategia de gobierno que habrá de realizar durante los próximos tres años a favor de Minatitlán a partir del 15 de octubre.