Se presentan diversas detenciones en comicios
Redacción – Dimensión
Este domingo 06 de junio, debido al desarrollo de la jornada electoral, fueron detenidas diversas personas, a consecuencia de supuestos actos de compra de votos.
Primeramente, elementos de la Policía municipal de Colima, detuvieron a Efraín “N”, ex director de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la presente administración, supuestamente porque realizaba compra de votos.
Y en la colonia Torres Quintero a una señora por supuesta compra de votos para el aspirante Paco Rodríguez de la alianza Va por Colima.
Por el mismo hecho, dos sujetos fueron detenidos en la zona oriente de la capital supuestamente porque compraban votos a favor de Morena.
Mientras que en la calle Longinos Banda y Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia La Albarrada, la Policía Estatal detuvo a los hijos de Joel Padilla por una aparente mala intervención en los comicios electorales y a un representante general que estaba atendiendo a los representantes de la casilla 63, Gerardo Arroyo Muñoz.
“Sin motivo ni fundamento interviene en proceso electoral, como agentes del Estado representantes del Poder Ejecutivo del Estado de Colima violentan derechos humanos de ciudadanos para inhibir el sufragio, influenciar negativamente la jornada electoral, esto sucedió en calle Longinos Banda y Josefa Ortiz de Domínguez Colonia Albarrada Colima, Colima”, expuso el candidato a la presidencia municipal de Colima, César Farías.