Joel Padilla Peña denuncia arbitrariedad de policía estatal

*Tiempo después las personas detenidas salieron de la prisión

Redacción – Dimensión

Luego de la detención de dos sus hijos acontecida en la colonia La Albarrada, en la casilla 63, y además la del representante general del Partido del Trabajo Gerardo Arroyo, el senador de la República se presentó afuera de las instalaciones de la dependencia para exigir la entrega de los mismos.

“Mi hija, que es abogada (Griselda Padilla Valdez), asistió al lugar acompañada de mi hijo (José Padilla Valdez) a llevar el nombramiento de representante general y acreditar ante la policía estatal que tenía la función de atender en 10 casillas, como está establecido en la Ley y el INE autorizó esos nombramientos y sin más ni más la policía estatal arremetió contra mis hijos porque con violencia los tuvo que detener”.

Y hasta la tarde de ayer, el representante popular aseveró que tras la detención, “no puedo verlos ni saber de ellos. Esto es una violación a sus derechos humanos por lo que vamos a proceder legalmente ante las autoridades correspondientes porque esto no es lo adecuado ni lo correcto, porque no estaban cometiendo ningún delito electoral, por lo que no tienen justificación esas detenciones y menos con violencia”.

En esos momentos, el legislador expresó que temía por su integridad porque no dejaron verlos; “pero aquí estaremos haciendo el plantón hasta que nos los entreguen, permanentemente hasta que los entreguen porque no han cometido ningún delito y sí vamos a proceder contra la policía estatal preventiva con las autoridades correspondientes que ordenaron esa detención ilegal y arbitraria”; y además afirmó que acudirán a Derechos Humanos para que los apoye en su defensa.

Cabe destacar que tras su gestión la razón les asistió y tiempo después las personas detenidas salieron bien físicamente de la prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: