STSGE y Secretaría de Finanzas acuerdan los pagos de adeudos
Redacción – Dimensión
Luego de sostener una reunión de trabajo entre la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) y el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Santiago Chávez Chávez, llegaron a diversos acuerdos para el pago de adeudos con los trabajadores sindicalizados, principalmente en cuanto al bono de antigüedad y el fondo de ahorro.
En este contexto, Martín Flores Castañeda, dirigente sindical informó a los trabajadores que acudieron a manifestarse en el Complejo Administrativo que los estímulos de antigüedad se entregan a trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25, 28 y 30 años de servicio.
Sin embargo, mencionó, en el año 2020 no se entregaron y por ello hay pendientes 250 estímulos de entregar, lo cual hace un monto de poco más de 10 millones de pesos.
Por lo que, en los acuerdos asumidos con la Secretaría de Planeación y Finanzas, la primera parte se pagará a todos los que cumplieron sus años servicio en enero, febrero y marzo, abril, mayo y junio el próximo 18 de mayo, y al siguiente mes, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Resaltó que, con lo concerniente al fondo de ahorro, también se adeuda de febrero a diciembre de 2020, en donde también se habrán de revisar otros expedientes pues hay algunos casos rezagados de 2019.
Por su parte, Santiago Chávez, precisó que es compromiso asumido por el gobierno del estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez que detalló que la forma de pago de los estímulos de antigüedad en los términos acordados será: el 18 de mayo se hará el pago correspondiente a los 2 primeros trimestres de 2020; para la segunda quincena de junio (del 16 al 30 de junio) se hará lo concerniente para pagar los 2 últimos trimestres de 2020.
“Es un compromiso que hacemos y lo cumpliremos en tiempo y forma”, aseguró el funcionario estatal.
En cuanto al pago del fondo de ahorro, pidió tiempo para que lo revise el comité sindical con la Dirección General de Egresos, “para estar seguros con los números. Sería en los mismos términos”.