Se forma tormenta tropical “Andrés”

*Este sistema incrementa la posibilidad de lluvias fuertes en el estado *El SMN pronostica temperaturas de 35 a 40 grados

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de una semana de que inicie estadísticamente la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, este domingo se desarrolló anticipadamente la tormenta tropical “Andrés”, en el Océano Pacífico, a 665 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán.

Este sistema incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Colima y Jalisco, las cuales serán con descargas eléctricas y posible granizo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical “Andrés” se localizará al suroeste de la costa de Jalisco, su amplia circulación generará lluvias muy fuertes en Michoacán, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur del país.

“Andrés” evolucionó a partir la depresión tropical Uno-E, formada en la madrugada de este domingo y en el transcurso de la mañana de ayer se intensificó a la tormenta tropical.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 9 km/h.

La dependencia pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: