Reporta SSyBS 23 casos nuevos y una defunción por Covid

Redacción – Dimensión

Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 24 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 10 mil 735 positivos y 1 mil 253 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre, menor de 50 años de edad que estaba hospitalizado grave; era originario de Manzanillo.

Además, se informa que 11 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y menos de 55 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 5 son de Villa de Álvarez, 3 de Colima, una de Armería, una de Manzanillo y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 13, de menos de un año y 60 años de edad; 12 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 6 son de Colima, 5 de Manzanillo, uno de Armería y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

 La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Se mantiene riesgo moderado por Covid-19 en el Estado

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que el estado de Colima se mantendrá en riesgo moderado o en amarillo del semáforo epidemiológico del Covid-19, del 1 al 15 de mayo, al registrar una ponderación estatal de 11 puntos en el riesgo epidémico por esta enfermedad viral.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales, la dependencia precisa sin embargo que la jurisdicción sanitaria uno, en el que se incluye a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, registra 16 puntos, en zona naranja o riesgo alto.

Mientras, la ponderación de riesgo en la jurisdicción dos (Armería, Ixtlahuacán y Tecomán) es de 8 puntos y en la tres (Manzanillo y Minatitlán) es de 14 puntos.

En las últimas semanas aumentaron los indicadores de tasa de reproducción efectiva, de incidencia de casos estimados activos y de mortalidad, así como el porcentaje de positividad y la tendencia de la mortalidad.

Asimismo, disminuyeron la tasa de hospitalizados, los porcentajes de ocupación hospitalaria, la tendencia del síndrome Covid-19 y de hospitalizados.

Al respecto, detalló que con mayor riesgo de ponderación se encuentran la tendencia de síndrome de Covid-19 con cuatro y la tasa de reproducción con tres, lo que indica que la demanda de atención está aumentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: