Capacita UdeC a personal docente en integración curricular

*La idea es atender a todos y todas las docentes de los 66 programas educativos que ofrece nuestra institución, revela Susana Preciado, directora general de Educación Superior

Redacción – Dimensión

Con el propósito de que las y los responsables conozcan mejor los fundamentos de la integración curricular por módulos, así como los criterios que es necesario atender en el diseño de módulos integradores, esta semana la Universidad de Colima realizó el curso-taller “Integración curricular en carreras del nivel superior”, que fue mitad virtual y mitad presencial.

Esta actividad fue organizada por la Coordinación General de Docencia a través de sus direcciones generales de Educación Continua, Desarrollo del Personal Académico y Educación Superior, y participaron en ella directores y directoras de planteles, coordinadores académicos, presidentes de academias, jefes y jefas de carrera, asesores pedagógicos y docentes, principalmente.

El curso taller se realizó en todos los campus de la institución y tuvo tres objetivos específicos: Que los participantes comprendieran la importancia y fundamentos de la integración curricular en módulos, que valoraran la integración curricular en módulos realizada durante el Programa de Continuidad Académica de la UdeC y que implementaran los fundamentos y criterios a considerar en la planificación de un módulo integrador.

Ésta es la segunda vez que se realiza el curso y, por su importancia, comentó la directora general de Educación Superior, la Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez, “se ofrecerá una tercera edición para contar con la posibilidad de que todos los y las docentes de nivel superior tengan acceso al mismo. La estrategia de capacitación que estamos utilizando es en cascada; esto es, en el primer curso asistieron 22 personas, en este segundo fueron 92 y en el tercero lo bajaremos a cada uno de los planteles”.

La idea, concluyó, “es atender a todos y todas las docentes de los 66 programas educativos que ofrece nuestra institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: