Mely, candidata con el mayor crecimiento: CNC

*Ismael Hernández Deras, dirigente nacional cenecista, asegura que la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD será la próxima gobernadora de Colima

Redacción – Dimensión

Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expuso que la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, es la de mayor crecimiento en intención del voto de todas las candidatas a nivel nacional.

“Mely Romero es la candidata que más ha subido a nivel nacional en la intención del voto. Estamos verificando, frente a cualquier otra candidatura del país, a la mejor candidata que hayamos visto en una elección y con compromisos muy claros con cada sector de la población en Colima”.

Aseguró, con base en ello, que Mely Romero obtendrá el triunfo en la próxima elección, porque está catalogada a nivel nacional como una dirigente en todo el país de las mujeres campesinas, así como la secretaria de Gestión Social de más éxito que haya tenido el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Ella ha podido demostrar con honestidad y transparencia, poder tener cinco veces el presupuesto que tiene el gobierno del estado de Colima como subsecretaria de Desarrollo Rural a nivel nacional y no hay una sola observación del trabajo de ella”, aseguró Hernández Deras.

Ismael Hernández destacó que Mely Romero impulsó programas que no existían a nivel nacional, como la creación de los apoyos productivos para mujeres campesinas, además de generar proyectos para jóvenes, algo sin precedentes en la Sagarpa.

 “Tenemos la mejor candidata porque su trabajo, en un corto plazo de su vida pública y legislativa, demostró su capacidad. Es una mujer preparada, que se aplica y es una mujer que da resultados”, señaló el cenecista.

El líder de la CNC expuso que hay convencimiento total de que Mely Romero será la próxima gobernadora del Estado de Colima, pues tiene claridad en cuanto a las necesidades del entorno local y nacional para el crecimiento del Estado en su siguiente etapa de desarrollo.

COLIMA TIENE EN MELY ROMERO NO SÓLO A LA MEJOR CANDIDATA DEL ESTADO, SINO DE TODO EL PAÍS: ISMAEL HERNÁNDEZ

Durante un encuentro con líderes de la Liga de Comunidades Agrarias  de los diez municipios del estado, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Deras, afirmó que en Colima se deben sentir orgullosos porque en Mely Romero Celis tienen no sólo a la mejor candidata del estado, sino a la mejor candidata del País, por ello apuntó que con el apoyo del sector rural  ganará el próximo 6 de junio y será la gobernadora de Colima.

Reunidos en la sede estatal de la CNC, en presencia de la candidata a la gubernatura por la coalición Va Por Colima, Mely Romero Celis así como por la Secretaria general del CDE del PRI, Betzaida Pinzón Carreto, por el presidente de la CNC en el Estado, Martel Martínez Jiménez y la diputada local, Lizet Rodríguez Soriano; el líder nacional recordó que Mely Romero fue la dirigente nacional de las mujeres en esta Confederación Nacional, donde dejó en lo largo y ancho del País una imagen que hacía muchos años no tenía la organización de mujeres cenecistas de México.

“Tan así fue, que las condiciones se dieron tan bien, y en el terreno del trabajo, Mely Romero demostró resultados y cuando llegó al Senado de la República, nunca dejo de hablar y de insistir por Colima”, indicó Hernández Deras.

“Los hechos son los que hablan por nosotros, no las palabras ni las promesas, menos en este tiempo. Tan lo hizo bien en el Senado que todo el grupo parlamentario del PRI, el grupo mayoritario la propuso para que fuera la Secretaria de Agricultura y finalmente cuando fue Subsecretaria, una vez más, la vimos trabajando con todo y por todos con una lealtad enorme con la CNC”.

El dirigente nacional cenecista afirmó que no hay quién hable de corrupción de Mely Romero aún cuando ha estado en diversos puestos donde se maneja mucho dinero. Ella es una mujer que tiene las manos limpias y puede mirar directamente a los ojos a las personas porque no traiciona sus valores y principios y lo ha demostrado a propios y extraños que con puesto o sin puesto sigue sirviéndonos a la CNC, a las mujeres campesinas y sigue sirviendo a la gente del campo y de Colima.

Indicó que ella es una mujer autentica, que sabe cómo hablamos, cómo sentimos y cómo pensamos y las penurias por las que está pasando el campo, por ello con Mely Romero dijo estar seguro que regresarán los apoyos a Colima y volverán a tener respuestas concretas a sus problemas.

El dirigente nacional cenecista insistió que en Mely Romero la CNC tiene a una mujer con origen campesino y un compromiso por sus resultados anteriores

Por ello, conminó a los cenecistas ahí presentes a ser un equipo de trabajo que construya un proyecto de aquí al 6 de junio, todos los días, tocando casa por casa, que permita demostrar que el voto de la CNC sigue siendo el voto más leal y estable al PRI, pues los ahí presentes son la columna vertebral de nuestra organización en Colima porque todos los días le dan forma y cara en el territorio, donde están los problemas todos los días.

En otra parte de su mensaje señaló que el equipo de la CNC tiene una oportunidad histórica, pues nadie más la puede tener como esta organización, por ello les solicitó que al recorrer casa por casa platiquen de los riesgos en los que se encuentra el País, que en estos dos años y medio de este gobierno se dejaron de sembrar más de 3 millones 200 mil hectáreas, ya que no llegaron los apoyos para hacerlo.

El dirigente nacional de la CNC informó que actualmente está entrando maíz de Estados Unidos como nunca había sucedido, para venderle tortillas a nuestra gente cada vez más cara, como si dejar de apoyar a los campesinos de México para que siembren, sería apoyar a los granjeros de EU para que vengan y nos vendan ese maíz ellos.

Asimismo afirmó que hoy está llegando a México la cantidad más grande de trigo y arroz de EU y de Canadá, así como también la cantidad más importante de frijol de EU, mientras que en cada uno de los ejidos del País, se han dejado de sembrar las parcelas por la falta de apoyos.

Afirmó que hoy producir alimentos pareciera que es un castigo a los productores por parte del gobierno federal.

El también diputado federal, Ismael Hernández Deras señaló que respecto a la Financiera Rural que iba poco a poco, cada vez más prestando dinero a gente del campo, a las mujeres se les prestaba al 6.5 por ciento de interés anual, hoy les prestan al 18 por ciento anual y les piden tres veces de garantías el dinero que les van a prestar.

Finalmente afirmó que no se debe dejar ir esta oportunidad de platicar con los colimenses de esta realidad que viene para las próximas generaciones si dejamos que otras personas ajenas a la realidad, lleguen al poder.

A su vez la candidata a la gubernatura del estado Mely Romero Celis, agradeció el respaldo que le ofreció su sector la CNC, a través de sus dirigentes nacional y estatal, por lo que quienes se comprometió a no defraudarlos una vez que asuma la gubernatura, la cual dijo, no tiene duda que habrá de ganar el próximo 6 de junio, con el apoyo y respaldo de todos los hombres de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: