El Tri Olímpico ya conoce a sus rivales de grupo

*La Selección Mexicana compartirá el grupo A con el anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia

El sorteo del torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich, se definió y dejó a la Selección de nuestro país en el Grupo A, junto a Japón, Sudáfrica y una de las favoritas al título, Francia.

Los dirigidos por Jaime Lozano enfrentarán una dura prueba, pues se medirán al país anfitrión y a una selección gala que tiene una generación dorada y que además promete reforzarse para la justa olímpica. En el papel, Sudáfrica parece ser el rival más asequible.

De calificar, el panorama podría mejorar para México, pues los dos primeros clasificados del grupo A se enfrentarán a los dos mejores del grupo B formado por Nueva Zelanda; Corea del Sur; Honduras y Rumanía.

En el grupo C, España y Argentina parten como los dos favoritos para avanzar a costa de Egipto y Australia.

Finalmente, en el grupo D, se revivirá la final de Río 2016, pues Brasil y Alemania comparten el grupo. Costa de Marfil y Arabia Saudita lo complementan.

Los cruces directos tras la fase de grupos, prometen bastante, teniendo en cuenta que se enfrentarán los dos primeros del grupo C ante los dos primeros del grupo D.

Composición de los grupos:

– Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

– Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

– Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

– Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: