Necesario fomentar el consumo local: Federico Rangel Lozano

*La reactivación económica es fortaleza para todos los ciudadanos

Redacción – Dimensión

Luego de señalar que ha sido fructífero el diálogo entablado con la ciudadanía de Colima, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal, Federico Rangel Lozano, enfatizó que la necesidad de impulsar y fomentar la visita y consumo en los tianguis del municipio.

Al hacer un recorrido, en familia, por el tianguis del Parque Hidalgo, Federico Rangel ponderó la importancia de estos, al referir que no solo son un lugar para hacer compras de productos de la canasta básica, sino también un lugar de convivencia en la realidad urbana que se vive, puesto que se puede encontrar personas de las diversas colonias y comunidades que acuden a ellos a adquirir sus productos.

En este sentido precisó que la ciudadanía y principalmente los comerciantes de los tianguis le han hecho ver la realidad que viven con respecto a la pandemia, los bajos ingresos que han tenido a lo largo de los últimos meses, principalmente en aquellos en donde se les prohibió establecerse para evitar contagios y que hasta el momento no se han podido recuperar financieramente.

“Una de las partes fundamentales de la reactivación económica tiene que ser fortaleciendo a los tianguis y mercados para que haya un consumo local y poder apoyar a los comerciantes de Colima”, expresó.

Indicó que es bueno que se cuente también con los centros comerciales, pues crean fuentes de empleo para los colimenses; “pero qué mejor que aquí mismo existan posibilidades de trabajo para las familias colimenses”, expresó.

En los tianguis y mercados, continuó, se vincula la zona rural con la urbana, siendo muchos de los comerciantes personas que viven en las diferentes comunidades del municipio, por lo que, reiteró la importancia de fortalecer el consumo y adquisición de productos en estos lugares.

Aunado a ello, externó, tiene como proyecto para el municipio, de la mano con Leoncio Morán, candidato a la gubernatura del estado, que es la atención equilibrada de la zona rural y urbana, con una visión de gobierno incluyente.

“En las 28 comunidades rurales de Colima, me han dado a conocer que se debe atender temas como empedrado, ampliar el alumbrado público, calles que todavía no están municipalizadas que deben atenderse principalmente por el tema de seguridad, puesto que la municipalización tiene que ver con el desarrollo urbano en una comunidad”, precisó.

LAS PRINCIPALES DEMANDAS DE LA SOCIEDAD ES SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD Y USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Federico Rangel Lozano, también señaló que las principales demandas que le ha dado a conocer la población a la que ha visitado en estos días de campaña, son el uso eficiente, honesto y transparente de los recursos públicos, que den resultados y que se haga más con menos.

También, expresó, que la población pide servicios públicos de calidad, generando así las mejores condiciones para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: