Verónica Zamora inicia campaña por la alcaldía con caravana

Redacción – Dimensión

Resbalándose en La Piedra Lisa junto a su planilla y conversando con jóvenes “rollers , Verónica Zamora Barrios, candidata a la  presidencia municipal de Colima por el Partido Redes Sociales Progresistas, dio inicio a su campaña.

Después de un breve mensaje a la militancia de su partido y a la gente de Colima, la candidata emprendió un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad acompañada de la candidata a la gubernatura del estado, Evangelina Bañuelos, el candidato a la diputación federal por el primer distrito Sabino Hermilo Flores Arias; Mario Ramírez, candidato a la diputación por el distrito III, Claudia Fabiola Vargas Ruiz, candidata a diputada local por el distrito VI, y Socorro Chapula de la Mora, candidata a diputada local por el I distrito electoral.

“Soy una candidata con propuestas para la ciudadanía”, expresó y señaló en su discurso, que ya antes se había manifestando como ciudadana pues se ocupa de los problemas y conflictos de la comunidad.

Es por eso, dijo, que hoy como candidata a la presidencia municipal de Colima, “decidí no solo quejarme por los abusos del gobierno, no sólo llorar en silencio ante la indiferencia de los poderosos y la falta de sororidad de algunas funcionarias y mujeres  encumbradas por el voto popular.”

Además, Verónica Zamora comentó que quiere ser “la voz de todos ustedes y hablar de lo que tienen que padecer los artistas, las obreras, las trabajadoras domésticas, las empleadas y las niñas y niños pero al mismo tiempo haré propuestas viables que eleven sus niveles de vida, que enaltezcan su vivir diario en el transporte, en el esparcimiento y derecho a la cultura y la paz; en la salud y la educación.

La candidata de Redes Sociales Progresistas, arropada por los ahí  presentes, afirmó que el compromiso de participar en esta elección “lo tomé hace años cuando comencé a trabajar en comunidades y a organizarme por los derechos de las mujeres y las niñas y las y los adolescentes. “Porque yo misma fui una niña educada en talleres de arte y bibliotecas públicas, porque me ha dolido la forma en que en Colima hemos ido perdiendo calidad de vida”.

Para finalizar agradeció a los presentes así como al partido Redes Sociales Progresistas y su dirigencia que abrieron su espacio a perfiles como el suyo, “Una Poeta, una Mujer autodidacta y sin posesiones materiales. Voy a honrar lo aprendido de mis amigas y maestras feministas. Voy a crecer junto a ustedes y les pido que no dejen de creer en nosotras, las mujeres y hombres progresistas. Es hora de que en Colima tengamos alcaldesa, presidenta municipal, después de cientos de años. Si el pueblo quiere, seré la primera presidenta municipal de la ciudad de las palmeras por elección. ¡Viva Colima y su gente! ¡Vivan su historia, sus artistas y su gran cultura!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: