Iván García busca su mejor versión

*El tapatío cree que está en buen camino para encontrar su mejor nivel. Su primer objetivo es la Copa del Mundo de la FINA

El clavadista Iván GarcÍa afina detalles previo a la Copa del Mundo de la FINA, que después de numerosos cambios de fecha, se realizará del 1 al 6 de mayo en Tokio, Japón. El medallista en Londres 2012 regresará a las competencias precisamente en este preolímpico en donde intentará conseguir una segunda cuota olímpica para México en plataforma de 10 metros, la primera de ellas la consiguió Kevin Berlín con el oro panamericano.

Mi primer objetivo es estar bien para la Copa y luego para los Juegos, entonces estoy buscando esa mejor versión de persona, de deportista. Siento que me está ayudando mucho la mente, intento recordar cómo estaba, qué era lo que hacía, mis movimientos, en que me concentraba. Eso me ayuda a ver cómo me sentía y creo que vamos por buen camino”, mencionó.

El tapatío de 27 años padeció covid-19 el año pasado, dejó de entrenar un mes por la enfermedad y se vio afectado físicamente. Hasta la fecha, no ha logrado recuperar la condición que lo llevó a coronarse en su última competencia, el selectivo nacional de clavados, disputado en marzo de 2020.

 “Hace un año estaba haciendo la mejor competencia de mi vida, fue el selectivo de la Copa del Mundo, hice como 563 puntos o algo así. Entonces en estos momentos estoy intentando retomar ese nivel y todavía me queda mucho tiempo por lograrlo”, señaló.

Aunque García irá a buscar el pase en lo individual, en sincronizados serán los jóvenes Randal Willars y Diego Balleza los encargados de obtener la plaza. El “Pollo” confesó que le desea lo mejor a sus compañeros, pero que al mismo tiempo le genera cierta angustia que las cosas no dependan de él.

“Es complicado porque siempre es más fácil que la responsabilidad caiga en ti. Tú estás entrenando, tu sabes cómo reaccionas en el momento de la competencia, pero si, en esta ocasión no depende de mí. Obviamente les deseo lo mejor y que regresen con la plaza y que se consoliden como una pareja importante para México porque eso nos va a exigir más a nosotros de seguir entrenando y seguir superándonos día con día”, dijo.

México cuenta con seis plazas en clavados, plataforma individual varonil y femenil, trampolín de tres metros sincronizados varonil y femenil, trampolín de 3 metros individual varonil y femenil. Los dos boletos que se buscarán en la Copa del Mundo son en la plataforma de 10 metros sincronizados tanto varonil como femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: