PC: Saldo blanco en periodo vacacional
*No se registran accidentes fatales, afirma titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa *Señala que sí disminuyó movilidad de personas, derivado de la pandemia
Redacción – Dimensión
Ricardo Ursúa Moctezuma, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, dio a conocer que durante las dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se llevaron alrededor de mil atenciones a la población, tanto visitantes como locales.
Indicó que con respecto al rescate de personas en aguas marinas se dieron poco más de 40, en donde intervinieron de manera oportuna los guardavidas.
Además, señaló el funcionario estatal, se registró saldo blanco durante esta temporada, no registrándose accidentes fatales, en donde reconoció que a pesar de tener un número importante de visitantes en los diferentes destinos turísticos de la entidad, sí fue evidente que hubo disminución en la movilidad de personas, derivado de la pandemia.
Indicó que en cuanto a accidentes durante este periodo se registraron tres, pero, reiteró, ninguno con fatales consecuencias.
“Ante la pandemia fue un periodo vacacional atípico, surgieron medidas para tratar de contener un poco los contagios, y parte de las medidas como uso de cubrebocas fue regular el horario para disfrute de playas y fue de diez de la mañana a seis de la tarde, se contó con apoyo de fuerzas policiacas para hacer recorridos y había población que sí entendía de manera inmediata y a otra que se les tenía que avisar y de alguna forma accedía”, externó.
Respecto a las atenciones brindadas a la ciudadanía en este periodo vacacional, destacan de mayor recurrencia lo que tiene que ver con orientación y apoyo turístico; “engloba desde orientación a algún destino turístico a algún apoyo por sobrecalentamiento de vehículo, algún cambio de llanta. Otra mayor demanda son recomendaciones de playa, donde hay zonas de peligro y hay recomendaciones para algún rescate”.
Puntualizó que también se brindó atención en menores extraviados, atenciones prehospitalarias por alguna quemadura o cortadura, a la par de recorridos en tramos carreteros, y en este caso el despliegue fue amplio.