Propone Indira respetar la ley y crear modelo de concesiones
*En reunión con taxistas, pide no pelearse con choferes, pues a ellos los engañaron gobiernos municipales y el estatal
Redacción – Dimensión
La candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, hizo un llamado a taxistas de la zona conurbada de Colima a no pelearse con los conductores de las moto-taxis, al tiempo que manifestó que cuando asuma el Gobierno del Estado en noviembre próximo, hará que se respete la ley y se creará un nuevo modelo adicional de concesiones públicas que atienda ese problema de movilidad y servicio público que no se está atendiendo con las rutas y taxis.
En reunión con trabajadores del volante, en la que también estuvo el candidato a alcalde de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, señalo que “a los choferes (de moto-taxis) los engañaron y les vendieron la idea que podían brindar un servicio ilegal; los culpables no son ellos, el culpable es el Gobierno del Estado que no los paró desde el primer momento; incluso yo le ayudé a taxistas de Cuauhtémoc, que fue el primer lugar donde comenzó a operar esta modalidad de servicio, a llevar los juicios contra mototaxis”, dijo.
“Lo que ustedes -taxistas- deben hacer es no enfocar su enojo con los choferes; al final ellos ellos son los menos culpables; los quieren hacer pelear entre ustedes, mientras que los responsables de que funcionen las mototaxis son los alcaldes que les permiten indebidamente porque no les corresponde y el Gobierno del Estado, que no los paró a tiempo para evitar este problema”, agregó.
Si las moto-taxis siguen es porque hay gente las usa y porque fueron a atender en un principio un problema del servicio de transporte público que era real, de camiones que no llegaban a ciertas colonias. “Podríamos crear un modelo adicional de concesiones públicas que atienda ese problema que no se está atendiendo con camiones, ya sea con mini-vans o más taxis, para atender ese sector. Haremos una revisión y el reto será crear un modelo complementario dentro de la ley y sin corrupción, lo que implica que se dará prioridad a quienes tengan más antigüedad en el trabajo al volante.