Elías Lozano: Hace tres años inicié rescate de una administración que recibí en ruinas

Redacción – Dimensión

El candidato de Morena por la reelección a la alcaldía en Tecomán, Elías Lozano Ochoa, detalló durante su gira de este viernes los grandes retos que ha emprendido desde su llegada a la presidencia municipal hace casi tres años, momento en el que inició el proceso de rescate de una administración tecomense  que recibió “en ruinas, un ayuntamiento en quiebra, arruinado completamente, que lo habían saqueado, con una deuda tremenda”, además de una ciudad mal atendida, descuidada, que la gente recuerda “con cerros de basura en las calles”.

Relató que él y su familia crecieron en Tecomán y recuerdan una ciudad “pujante, a la que la gente de Colima venía a divertirse”… “teníamos un municipio en paz, con oportunidades para todos y nunca había ningún problema. ¿Qué pasó en Tecomán? Que entraba una administración y salía, pero el pueblo salía jodido, ayuntamiento jodido y el político rico”, por eso en su momento decidió que “de nada servía estar renegando, si no teníamos la oportunidad de participar y plantear que esos problemas fueran el pasado, por eso estamos aquí, por la lucha, lo que yo quiero es hacer el bien”.

Lozano reconoció que “no es fácil reconstruir un Ayuntamiento en ruinas sin ninguna experiencia en la política, sí con muchas ganas, pero siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, que por 18 años luchó por un sueño, transformar la vida de nuestro país”.

El primer día de su gobierno, recordó, “resolvimos el tema de los cerros de desechos con 8 camiones nuevecitos para recoger la basura, al igual cuando llegamos había 2 patrullas, ahora tenemos casi 35, los policías uniformados y capacitados”.

Fue un proceso complicado el rescatar Tecomán, pues “el 50% de las direcciones ni siquiera tuvieron el proceso de entrega-recepción, en transparencia siempre se sacaba cero, mientras que nosotros cambiamos eso, manteniendo un ayuntamiento con 100% de transparencia”, con una administración “en la que no hay un solo acto de corrupción”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: