Alberto Mayagoitia invita a la reflexión con Mi Cristo Roto

*El jueves 1 y sábado 3 de abril se presentará este extraordinario monólogo en la Ciudad de México, bajo la dirección de Gerardo Quiroz

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Protagonizada por el actor Alberto Mayagoitia en una producción de Gerardo Quiroz y bajo la dirección de Lilia Sixtos, la puesta en escena Mi Cristo Roto del padre jesuita Ramón Cué, se presentará en la Ciudad de México los días: jueves 1° y sábado 3 de abril a las 20:00 horas.

Podrás disfrutar de forma espectacular de una de las mejores actuaciones en monólogo que se han visto en nuestro país; en el Auto Cinema al aire libre de Coyoacán ubicado a un lado de la plaza comercial Oasis y también por la plataforma E-TICKET Live Streaming.

Mi Cristo Roto es la historia de un hombre que adquiere un Cristo de madera roto y tiene la intención de restaurarlo, a este Cristo le falta la cruz, el rostro y la mano derecha.

Qué nos quiere decir con eso, será que nosotros debemos entregarle nuestra cruz, acaso nosotros debemos ser la mano derecha de Cristo; y el rostro, dónde está el rostro de Cristo.

El dialogo nos va llevando por una serie de lecciones hasta comprobar realmente quién restauró a quien.

UNA GRAN PARÁBOLA

La historia comienza en una tienda de antigüedades en Sevilla, donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado.

A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la guerra civil española.

No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada. Aquí empieza el diálogo que se desarrollará durante toda la obra.

Ya en casa, el padre Ramón se sorprende cuando el Cristo le prohíbe que lo restaure. El Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que veamos en su rostro el rostro de todos nuestros hermanos: los Cristos rotos vivos y sufrientes. A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola.

Ambos personajes demuestran las posibilidades del ser humano, como hijos de Dios, para servir y restaurar a nuestros hermanos en lo físico y en lo espiritual.

El diálogo entre el protagonista y el Cristo roto nos va entregando invaluables lecciones llenas de sabiduría y esperanza. Descubrimos que estamos acostumbrados a ver la cruz, aunque pocas veces recordamos lo que verdaderamente significa. El Cristo roto no tiene cruz, y nos invita a que le entreguemos la nuestra; tal vez para ayudarnos a cargarla. Al final de la obra, Cristo explica cómo fue morir en la cruz.

Después de 17 años recorriendo varios países de Hispanoamérica este trabajo del actor Alberto Mayagoitia conmoverá a propios y extraños llevando a una reflexión tan necesaria en estos tiempos:

Estar cerca de Cristo para hacer de esta vida algo más ligera y mejorar nuestra nobleza y humildad con nuestros semejantes.

Descúbrelo en esta cuaresma asistiendo con tu familia al Autocinema Coyoacán o en E-TICKET Live Streaming. Y vive esta gran experiencia con un mensaje de paz, amor y perdón de Mi Cristo Roto.

Link venta de boletos:

https://bit.ly/3cvi7KN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: