Pandemia obliga evitar aglomeraciones
Redacción – Dimensión
El Vicario de la diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, comentó las celebraciones de Semana Santa, que inició este domingo sin procesión, todo fue en línea con cada parroquia.
Asimismo habrá misas presenciales como cada domingo, con las medidas de salud y el aforo permitido, para este lunes, Martes y Miércoles solo celebraciones eucarísticas en línea y presenciales.
El jueves Santo no habrá misa de 12, sino hasta en la tarde que es la eucaristía, no habrá lavado de pies porque seguimos en alerta con los protocolos en toda la diócesis.
El viernes santo tendremos viacrucis solamente rezado y meditado dentro de las parroquias, no habrá viacrucis vivencial por las calles como otros años.
Como cada parroquia se organizaba para todos los eventos que se realizaban este día, como son las 7 palabras, seguida la celebración de la pasión de cristo, no habrá marcha del silencio y solo se realizara el rosario del pésame.
Ya el sábado nos preparamos toda la mañana para en la noche entre 8 y 9 de la noche en las parroquias se estará realizando la bendición del fuego que no habrá bendición ni procesión, dentro de la parroquia se bendicen los sirios y la luz y agua, la celebración va ser vivencial y también en línea.
El domingo de Resurrección o de Pascua las misas serán ordinarias en los horarios de cada templo pero siguiendo todas las medidas de salud cuidándonos y cuidándolos, queremos iniciar esta etapa de pandemia o tristeza, hago un llamado a no perder la Fe y la Esperanza, no bajar la guardia para que la gente q pueda participar en línea o en sus parroquias para formar parte de estas actividades.
Dentro de las vacaciones hago un llamado a que no le den vacaciones a dios, que la oración personal y los momentos de reflexión sean de encuentro con todos.