Senador Joel Padilla Peña se declara en huelga legislativa
*A los CENDIS no les ha llegado los recursos federales y la planta docente no ha cobrado su salario desde enero pasado, acusa el senador del PT
Redacción – Dimensión
En solidaridad con los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad” del país, a los cuales no les han llegado todavía sus recursos federales, el senador colimense del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, se declaró en huelga legislativa en el Senado de la República.
“No voy a seguir alzando la mano en favor de la Cuarta Transformación si la Cuarta Transformación no le hace justicia a los miles de trabajadores y a los miles de niños en todo México”, dijo.
Comentó que hoy no es un día cualquiera, “hoy es el tercer año consecutivo en el que tenemos que salir a las calles a ser escuchados, el tercer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde sus funcionarios de la Secretaría de Educación Pública han incumplido el tercer compromiso de regularizar los Cendis del país”.
El senador Joel Padilla participó este viernes en una manifestación, acompañando a los y las trabajadoras para exigir regularización y pago inmediato.
Así, trabajadores de los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad”, llevaron a cabo una movilización por diversas avenidas y calles de la ciudad de Colima, para exigir a la Secretaría de Educación Pública federal el pago de 350 colaboradores.
Al respecto, Padilla Peña enfatizó que este movimiento es nacional, por lo que se solidariza con los trabajadores y se declaró en “huelga legislativa” de alzar la mano en favor de la Cuarta Transformación.
En este sentido, la directora general de los CENDI “Tierra y Libertad” en Colima, Evangelina Bustamante Morales, aseveró que están siendo vulnerados los derechos básicos de alrededor de 350 colaboradores que hay en Colima, “pues desde enero no han recibido su sueldo”, externó.
Exigió que ya sean enviados los convenios correspondientes por parte de las autoridades educativas federales a las estatales, para que se firmen y se puedan ya recibir los recursos para poder pagar los salarios de estos trabajadores.
Calificó como una injusticia lo realizado por las autoridades federales, pues, dijo, “los trabajadores, maestros y maestras no han dejado de laborar y merecen su salario”.