Virgilio Mendoza: Voto útil será para impedir el triunfo de Morena

Redacción – Dimensión

Virgilio Mendoza Amezcua, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Colima, reconoció que en el ámbito estatal y nacional hay una “ola Anti Morena”, la cual no se puede esconder, por lo que esta vez, sostuvo, el voto útil será para no permitir el triunfo de este instituto político.

Mendoza Amezcua comentó que evidentemente hay una “ola Anti Morena”, legal o de facto, de forma natural, muchos ciudadanos que están dentro del voto útil que es el alrededor del 20 por ciento, están a la espera de darle su voto a quien le gane a Morena.

Lo que quiere decir esto, resaltó, en el 2006 a nivel nacional Calderón se llevó el 20 por ciento del voto útil y ganó; en el 2012 se lo llevó Peña Nieto y ganó; paradójicamente en el 2018, cansados decidieron dar ese voto útil a Andrés Manuel y ganó.

El problema que ese voto útil, señaló, es un voto muy especial, y qué sucede, que las expectativas que generó el actual gobierno no cumplió con lo que ellos esperaban y ese está a la espera hacia dónde se va a ir.

“Entonces más allá si de facto o no, lo que es una realidad es que ciudadanos libres están en la búsqueda de hacer un frente para que no gane Morena, eso lo puedes ver en cualquier medición que ahí está ese voto esperando hacia cómo se van a sumar para que no gane Morena”, refirió.

ES NECESARIO MODIFICAR LEYES

Virgilio Mendoza también enfatizó que desde hace muchos años los gobiernos y habitantes de Armería se sienten molestos porque en el municipio se extrae el agua que es utilizada en Manzanillo y no reciben recursos económicos por ello, además, el organismo operador en Manzanillo vende el agua a la Administración Portuaria Integral (API) quien a su vez “revende” el vital líquido a los barcos.

Ante esta molestia, consideró el aspirante a gobernador que, “con cualquier gobierno, hasta con los de la “esperanza” le pegan al estado y le pegan a los municipios y ahí está la muestra. Ya va para dos años, tres del gobierno y siguen ordeñando a los municipios y siguen ordeñando al estado”.

Puesto que, dijo, el organismo operador de Manzanillo, si bien no paga al municipio si lo hace a la Federación los derechos de extracción como bienes de la Nación.

Es por ello que comentó “lo que hay que buscar es que en lugar que se le pague a la Nación se le pague al municipio (Armería), de donde están los pozos, entonces se tendría que buscar una reforma legal para que se invierta y se entregue al municipio que tiene el perjuicio directo”.

“Y de lo que de CAPDAM se la vende a API y esta a su vez la comercializa a los barcos, debe haber una reforma a la Ley de Puertos o a la Ley interna del API para que sea el organismo operador de forma directa le venda a los barcos y no el API”, apuntó.

Esto, obviamente dijo, se tendrá que ver con los legisladores federales, “que, en su momento, los dos que sean del Verde, confiamos en que Guti en el primero y Rafa en el dos, entre su agenda con la fracción del Verde en la Cámara hacer que haya esas modificaciones para que se pueda ver beneficio tanto para Armería, que tiene los diez pozos, como para el organismo operador del agua de Manzanillo que es quien le abastece el agua al API”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: