Habrá filtros sanitarios en zona de playa
Redacción – Dimensión
Autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con prestadores de servicios turísticos, aprobaron la instalación de filtros sanitarios en los accesos a zona de playa para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
El presidente de los restauranteros de Miramar, Mario López, informó que en reunión celebrada el pasado jueves con autoridades sanitarias de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el Ayuntamiento de Manzanillo y prestadores de servicios turísticos de playa y restauranteros de toda la franja costera de Manzanillo, acordaron respaldar su propuesta para brindar mayor seguridad y certidumbre a los visitantes sobre las medidas de seguridad sanitaria.
“Sabemos que será un trabajo muy duro porque es instalar un filtro por cada acceso de playa, en cada mirador que se tenga, pero también sabemos que es un esfuerzo que debemos hacer para cuidar de nuestra salud, la de nuestros colaboradores y la de los mismos visitantes; es decirle a la gente allá fuera en el país o a nivel internacional que hay un destino turístico en México que se llama Manzanillo donde nos tomamos muy en serio el cuidado de su salud”, expresó.
Apuntó que tan solo en la zona de Miramar se proyectan instalar 10 filtros en el que el personal encargado estará aplicando gel sanitizante, se tomará la temperatura y se observará el uso obligatorio del cubrebocas.
“Esto último deberán usarlo en lo que ingresan y llegan al sitio de playa a donde vayan, donde una vez instalados desde luego que se lo podrán retirar, son medidas que a mucha gente le pudieran parecer drásticas o que están demás pero los prestadores de servicios turísticos de playa nos estamos tomando muy enserio el tema del cuidado de la salud de las personas y debemos actuar de manera responsable”, agregó.
Apuntó que aquellos accesos a la playa que se hacen a través de hoteles y restaurantes los filtros se aplican desde que ingresan a estos establecimientos por lo que se están cubriendo todos los aspectos.
Por último, dijo esperar que los filtros y personal que estará participando en estos ya estén definidos por lo menos cuatro días antes del fin de semana fuerte de Semana Santa.