Bravos y Pumas siguen sin despertar
*El conjunto de Juárez y los universitarios dividieron unidades tras igualar a una anotación en el Olímpico Benito Juárez de la frontera
Los Pumas de la UNAM continúan sumergidos en crisis en el presente torneo Guard1anes 2021, al sumar apenas su noveno punto de 33 posibles, tras empatar 1-1 en su visita a la frontera ante los Bravos de Juárez, quienes ya suman ocho partidos sin conocer la victoria.
Los locales realizaron cinco cambios en su once inicial con respecto a su anterior partido y los cambios rápidamente traerían resultados positivos, pues antes de cumplirse el primer cuarto de partido lograron dañar a la defensiva de los de la UNAM.
Los fronterizos aprovecharon un error del defensor felino, Jerónimo Rodríguez, que, en su intento de retrasar el balón a Alfredo Talavera, regaló la esférica al atacante, Matías García, quien arrancó a máxima velocidad desde tres cuartos de cancha y definió raso, cruzado dentro del área ante la salida de Talavera.
A partir de la anotación los universitarios buscaron empatar los cartones y se adueñaron de la posesión del balón, pero, los Bravos estuvieron más cerca del gol con contragolpes a velocidad comandos por el goleador Darío Lezcano, quien tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja antes de la finalización del primer tiempo.
Para la segunda mitad los felinos entraron con mayor dinámica al ataque y después de diez minutos disputados empataron el partido en los pies del goleador, Juan Ignacio Dinenno, quien hizo gala de su olfato goleador y aprovechó un rebote dentro del área, después de una gran atajada en primera instancia por parte del arquero, Enrique Palos, que en primera instancia detuvo un remate de cabeza por parte de Gabriel Torres, sin embargo, la esférica quedó sin dueño y cayó en los pies de Dinenno que sin marca alguna, simplemente empujó el balón al fondo de las redes.
Con el tanto del empate, los locales fueron con todo al ataque, pero sus delanteros no tuvieron su noche más precisa y no pudieron canalizar los espacios que dejó la defensiva felina, para así dejar a los espectadores con ganas de llevarse los tres puntos.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena permanecerán en la parte baja de la tabla al llegar a nueve unidades, y en su próximo cotejo visitará a Necaxa.
Por su parte, los discípulos de Andrés Lillini continúan fuera de lugares de repechaje al apenas sumar su novena unidad del certamen, y para la siguiente jornada visitarán al Atlético de San Luis.